jueves, 3 de marzo de 2011

come on feel

Faltan 21 días para la primavera y estamos sumidos en un invierno empecinado. Este invierno me recuerda a nosotras en alguna noche de fiesta, cuando nunca vemos el momento de irnos a casa, esperando inutilmente alguna especie de milagro o de revelación. El invierno es como una bollera en un after, aferrada a un sofá mientras se hace de día, mirando el movil y fingiendo diversión.
Leo un poema de Raymond Carver:

"¿Y conseguiste lo que querías en esta vida?
Lo conseguí.
¿Y qué querías?
Considerarme amado,
sentirme amado sobre la tierra"

Asiento mientras miro a mis gatos en su siesta eterna. Me gusta ver dormir a mis gatos y quedarme callada, pensando en sentirme amada en esta tierra y en lo importante que es para mí. Mando un mensaje de amor, de esos exaltados y transparentes que yo mando cuando me urge comunicar mi corazón un jueves.
Mis padres se han ido a la playa, yo he visitado hoy al dentista y mientras sentía como se ensañaban con mi boca en nombre de la correcta eliminación del sarro, miraba al techo y sentía ese absurdo de estar en un sillón reclinable mirando posters de muelas inflamadas. En la Edad Media no tenían dentistas, así que se ahorraban meditar sobre la tortura más cara del mundo y sobre porqué los dentistas no preguntan cosas como "¿cuándo besas sientes el peso de las encías?" o "¿utilizas los colmillos para morder a tu pareja en un coito estandar?".
He pensado que me gustaría conocer al dentista que recomienda chicles con azúcar y en invitarle a un vino, por iconoclasta.
A pesar de que no soy una chica de tomarme confianzas y por eso yo pido en los restaurantes 'ignacios con queso' y no 'nachos con queso', he mirado fijamente a mi dentista de voz suave y mano dura y le he preguntado "¿de verdad crees en la dignidad de alguien que usa hilo dental después de cada comida?". Se ha reido, pero yo iba en serio.
Mi nuevo hit de estos días es 'Toro' del Columpio Asesino, grupo navarro que no se anda con tonterías. "Te voy a hacer bailar toda la noche, carretera y speed toda la noche".
Y termino ya pensando en las personas que me leen en Francia y en cómo eso es posible.
Y dejo un mensaje para mi pequeña alegría, para mi chica de risa indescriptible y verdades que son como edificios resplandecientes:

El verano corre hacia nosotras.
Esperemos juntas, mirándonos así, sin miedo.
Come on feel.

3 comentarios:

  1. me encanta leerte. hoy me ha gustado especialmente.
    "El invierno es como una bollera en un after, aferrada a un sofá mientras se hace de día, mirando el movil y fingiendo diversión"
    creo que nuestro guion (ese guion) debería empezar así. lo he visto.
    nerea, te necesito mucho.
    no me da miedo decir te necesito, se acabó la tontería

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho El columpio asesino. No sabía que eran navarrenses, pero ahroa lo entiendo todo. Los descubrí con el álbum "De mi sangre a tus cuchillas", precisamente en un momento heterosexual de mi vida. Canciones como "La zorra" me hacían pensar que lo de tener novio no me iba a durar mucho, y así fue.
    Cariño, me alegra muchísimo leer frases como "Mando un mensaje de amor, de esos exaltados y transparentes que yo mando cuando me urge comunicar mi corazón un jueves."
    En cuanto a esa escena en el dentista... me ha recordado viajes y momentos contigo, cuando empezábamos a conocernos. Es un personaje muy tuyo. Lo de los chicles con azúcar es una de las metáforas más bonitas que me han contado y que hablan del amor verdadero.
    Te quiero. Gracias por estar ahi, tan cerca, a pesar de la distancia.

    ResponderEliminar
  3. "ahroa lo entiendo todo"
    Sigo drogada, de amor, de nubes, de lluvia... estamos a ocho grados, allí arriba debéis estar a menos diez como máximo.

    ResponderEliminar