jueves, 4 de noviembre de 2010

cuento de otoño (mejor ni te cuento)

Estoy de vacaciones. Me despierto y juraría que he soñado algo maravilloso en un entorno paradisiaco, podría ser Soria o una oficina de Hacienda. Como soy una chica de fuertes principios, algo bien sabido, he dormido sin cambiar de postura, lo que me ha costado una endiablada contractura, pero mi moral se fortalece. Desayuno tres tazas de café,a pesar de que lo detesto y de que no tengo cafetera. El café realizado en sartén es altamente recomendable, como las dictaduras absolutistas y las novias sordomudas.
Pienso todo el tiempo en la Humanidad, así que mi afán homicida crece y crece. Mientras recojo una colada ya seca, reflexiono acerca del sentido de un mundo en el que no paramos de poner lavadoras.
Estoy de buen humor y es inquietante. Como buena sufridora de la enfermedad de la hipercloridistrofia, que no existe, decido vestirme de blanco, porque me sienta mal y la vida sin retos no me interesa. De hecho, hoy me he retado con la exnovia de la amiga de la vecina de una antigua amante del instituto. No sé exactamente quién se va a presentar al duelo.
Salgo a la calle y el Día brilla lleno de promesas, a pesar de lo cual decido comprar en Caprabo, básicamente porque es una cadena indigna y yo la alimentación me la tomo muy en broma. Si no, no mezclaría palomitas con sardinas de lata. Respiro profundamente el aire de la ciudad, lo que me cuesta un enfisema pulmonar, pero soy una optimista incorregible. Y mira que los telediarios, la mala literatura y la extraña costumbre de las lesbianas de ir de interesantes, casi lo corrigen a diario.
Puedo mirar con amor a las señoras que pasean a sus perros, a pesar de que son detestables. Me siento capaz de cualquier cosa. Excepto de programar el orden de los canales en la TDT. Compro el periódico y me dedico a subrayar las buenas noticias. Llegando a la última página, sólo he subrayado: "Sí, me dopé reiteradamente, el deporte es insoportable", declaraciones de una exclicista checa o checoslovaca, sin parentescos en Barcelona, pero con un sentido del humor hiperanabolizado y un tinte de pelo mediocre, siendo benévolos.
Paso la tarde haciendo cábalas, pero como no tengo ni idea de lo que son ni para que sirven, abandono frustrada la tarea. Entro en las mercerias, quejándome amargamente de quienes lo dejan todo a medias. Abrazo a desconocidos en plena calle, no me siento mejor, pero amo al inventor del desodorante. Observo los coches, la inutilidad de los coches, la estupidez de los coches. Soy atropellada. Al menos, las heridas son leves. Conservo algún que otro órgano vital, como el apéndice y el corazón, ambos imprescindibles, como sabe cualquier nativo de Nueva Guinea y cualquier interno psiquiátrico.
Se me ha echado la noche encima, como los borrachos en los bares, y vuelvo a casa,habiendo perdido el tiempo, que es una cosa deliciosa.
Me ducho en un segundo, una ducha de éstas rápidas que no te dan  tiempo ni a quitarte la ropa. Mojada como una naúfraga intelectual, me acuesto con mi conciencia y no me deja satisfecha. A partir de ahora me acostaré siempre con mi inconsciencia, con la más radical, la que me hace ser romántica, banal, aficionada a la ópera en playback y coleccionista de primeros momentos.
Y cierro los ojos.

FIN


6 comentarios:

  1. Estás filántropa y nihilista, y ojalá todas las tetralogías vasco-rural-morales empezaran así pero me da a mí que nunca te van a llegar a la suela de tu botas térmicas.

    N, dime que no vas por las calles de Pamplona con un cartel de cartón cortado a bocados en el que pone: "regalo abrazos". que me echo a las calles.

    PD: Lo de la ducha rápida que no da tiempo ni a quitarte la ropa no me ha pasado, pero estoy expectante.
    PD2: ¿quieres hacer el favor de explicar esa foto que has puesto, por favor?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaaajajajaajajajjajajajajaajjjajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajjajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajjajajajajajajaja




    ayyyy

    lo que daría por escuchar en directo un monólogo madariaga

    siempre que leo detestable pienso en destetable.

    nerea,puedes contestar al mail , por favor?


    ay
    qué risa me ha dado

    te quiero

    brillas, nena

    ResponderEliminar
  3. maravilloso (ya lo había leído eh)

    ResponderEliminar
  4. Gloria Fuertes, Violeta Niebla, Julia Ruiz, Maite Amor, anhelo vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. que vuelvan las dramas, que se note que trabajas.

    me encantan tus pequeñas rutinas, el cine de las cinco de la tarde, los espárragos navarros, y que esperes más, siempre más.

    danke schön!

    ResponderEliminar
  6. Este regreso de dimensiones épicas me ha dejado sin aliento. Las urbanas personas, las violentas palabras, tú sigue escribiendo, a lo que salga.

    "Mientras recojo una colada ya seca, reflexiono acerca del sentido de un mundo en el que no paramos de poner lavadoras."

    Sublime.

    ResponderEliminar