miércoles, 10 de noviembre de 2010

yo también puedo leer a los clásicos

Ayer empecé a leer en la librería 'Anna Karénina'. Decidí que cada día leeré dos capítulos, aquí, entre la gente, con el pueblo, una librera de a pie. Teniendo en cuenta que esta vasta obra tiene 239 capítulos, multiplicado por la esquizofrenia que me provoca que ahora a los radiadores se les llame 'emisores térmicos' y 'asistentes de vuelo' a los camareros del aire, y dividido por los motivos antropológicos por los que la cadena de ropa Stradivarius decide jugar con mis sentimientos, y teniendo en cuenta que ahora mismo tengo tanto frío que no sé si beberme el te con leche o echármelo por encima, calculo que habré terminado de leerla el 28 de marzo de 2011 a las 12:47 AM, vestida de fiesta y tras haberle dicho a mi madre por teléfono que no me quedo los tuppers, que se los devuelvo todos,que pregunte a mis hermanos y no sea tan frívola en sus acusaciones (basado en hechos reales).
Bueno.
Atravieso días de felicidad y números rojos. El dinero y el amor son incompatibles, como la trayectoria psiquiátrica y el lesbianismo avanzado. Me miro al espejo y me dan ganas de tirarme los trastos. Mi frigorífico vacío, mi corazón es mi despensa. Llueve todo el tiempo, Pamplona es Blade Runner y hay replicantes por las esquinas, vuelan los besos como gotas de lluvia, podría tener un accidente con la bici, llamo a mi abuela a traición, sólo para decirle que me muero de amor por ella.
Este fin de semana, vienen Las Tres (Des)Gracias, a visitarme: las Heroinas Furiosas Bipolares Sin Fronteras.
La mujer más alta del mundo, la mujer más baja del mundo, la mujer más deportista-activista-lisonjera del mundo, las inventoras de la modernidad y de la resaca, las herederas de un mundo alcohólico y enamorado, las guerreras del apocalipsis bollow.
Podría empezar a abrir mis brazos para ellas y quedarme 72 horas a la expectativa de ellas y de la felicidad.
Sigue lloviendo y 'Anna Karénina' empieza con un matrimonio en crisis y familias ricas desdichadas. Porque los ricos también lloran y yo salgo con la hija de un banquero y no llego a fin de mes. Pero que vivan Tolstoi y todas las mujeres de mi vida.



P.d.: no es Fernando Fernan Gómez en esa obra maestra del bostezo que dirigió Garci

7 comentarios:

  1. jajajaajajajajajaja, marc, vente también! ahora te lo digo!
    ODIO SER LA MUJER MÁS BAJA DEL MUNDO
    pero te quiero
    tengo taaaantas ganas
    pero tantas, tantas, tantas

    ResponderEliminar
  2. Zaida, amor, lo quieras o no, te toca dormir en el microondas (un sitio adecuado por espacio y por que estarás calentica). Mi casa va a ser un hotel de 4 estrellas este finde, 4 estrellas del electropop. Por lo demás, Marc, estás invitado si es que te atreves: BAILANDO CON BOLLOS

    ResponderEliminar
  3. que tu corazón sea no frost y que te rías siempre asi de genial de todas las miserias y las temperaturas indeseables.

    El keroseno es la respuesta. Sabes que el Keroseno es la gasolina de los aviones? si no funciona, siempre podremos despegar como un cohete.

    http://www.youtube.com/watch?v=qcZOb_ez9nE&feature=related

    ResponderEliminar
  4. ¿Keroseno se escribe con k o es que te has puesto abertzale radikal?
    Tengo la íntima sensación de que a las 8 de la tarde acaba mi jornada laboral. Puede que me equivoque, hay un tipo de esos calvos con coleta que me desconcierta.
    Os quiero a todos, anónimos, famosas, Gloria Fuertes, las que no se pronuncian y las que me leen a hurtadillas.
    Amor a tutiplén

    ResponderEliminar
  5. No puedes fiarte de Strafalarius, N.

    Yo estoy con otra rusa que además me ha recordado a ti. Y mira por qué lo digo (ctrl+c, ctrl+v):
    ""Nadie puede substraerse al encanto de Teffi, ni el Zar Nicolás II ni Lenín. Revolucionarios y contra-revolucionarios, blancos y rojos han caído rendidos a sus pies. La razón es sencilla, toma de Gogol la fantasía y la convierte en literatura infantil añadiéndole una mordacidad, una fina ironía y un sarcasmo que hacen que el retratado se ría por esperpento, y el no retratado se ría del retratado. Al final todos contentos.""

    Deseo ver esas 4 estrellas este fin de semana. Estamos sólo a unos pocos metros. Prometo comprar un Faustino V, por lo menos.
    Y ahora sólo quiero ponerme en bucle Dirge, que te la dedico con todo mi coraçao:
    http://www.youtube.com/watch?v=SqboK_SnXHo&feature=related

    , y dormir unas pocas horas.
    (viva el vino y las mujeres)

    ResponderEliminar