lunes, 20 de diciembre de 2010

langostinos existencialistas

Me divierto muchísimo mirando los entresijos del blog. Averiguo que entre las palabras de búsqueda que le hicieron llegar aquí, alguien escribió "Soy una mujer de carmona sevilla muy caliente llamame". Eso pasa por mencionar a Zaida Carmona. Pero es imposible no mencionar a Zaida Carmona. Pienso en esa mujer muy caliente de Carmona, Sevilla, deseando que la llamen. Quizás deberíamos visitar Carmona, Sevilla, y hacer un estudio antropológico sobre el sexo, el ruralismo, la soledad y el porqué a nadie le importa ya el poner comas  en ninguna parte.
Leyendo 'El juego del otro' encuentro una frase de Vila-Matas que también me hace pensar en determinados blogs: "en mí anida un declarado deseo de no ser Nadie, lo que me lleva a procurar no ser nunca unicamente yo mismo, sino también ser descaradamente los otros". Bella forma de hablar del plagio. Me pregunto qué tenemos de impostores cada uno de nosotros, qué ecos resuenan por todas partes, qué conjunto extraño y lleno de repeticiones es eso que llamamos 'personalidad'.
A pesar de tener pánico a los domingos, a esas tardes terribles con reminiscencias infantiles de carrusel deportivo y sensación de derrota, al aire de fatalismo y resaca que flota aunque no hayas salido la noche anterior, a esa opresión filosófica de televisión con películas de saldo y sofá y pensamientos oscuros, a la certeza de que Kierkeggard debía escribir exclusivamente los domingos, al miedo a que la vida pueda llegar algún día a ser un domingo interminable, a pesar de todo eso, ayer fui feliz. Lo guardo, lo guardo dentro.
Mi madre me ha regalado una manta con mangas. El invento del siglo, ahora puedo estar tapada y leer, beber te y gesticular adecuadamente. Puedo cambiar de canal, abrazar y señalar al horizonte, en el caso de que mi salón tuviera un horizonte inalcanzable. Me gustaría ser capaz de hacer regalos tan fabulosos, yo sólo sé regalar libros. Ahora quisiera ser la clase de persona que afirma que regala sonrisas.
Un ser humano, bastante encantador por otra parte, me dijo el otro día que escribo "para que me lean las chicas". Me ofendí, por supuesto. Pero en realidad, será verdad, escribo para que me lean las chicas que me quieren. No me gustaría que me leyeran las que dejaron de quererme o a las que yo dejé de querer. Tampoco las que practican la ley del silencio. Me gusta que me lea mi hermana, a la que aprovecho para saludar. Y ojalá me leyeran Esther Tusquets y mi abuela.
Empieza la navidad. Los villancicos me dan ganas de discutir acaloradamente, pero los pinos con sus lucecitas me emocionan, no lo puedo evitar y ni siquiera lo entiendo.
Y creo en los langostinos.

"there's nothing like the sun
there's nothing like the sun
and the sunlight on your skin"

Herman Dune tiene toda la razón. Adoro esa canción.
Buenos días. 


9 comentarios:

  1. Mariona y yo nos emocianaremos al ver las lucecitas de navidad colgadas de los pinos y comeremos langostinos con las manos contigo.

    Ari.

    ResponderEliminar
  2. creo que lo de "escribes para que te lean las chicas" es el mejor piropo que le pueden echar a uno.
    las chicas son literatura y a mi me encanta la palabra "chica".

    creo que cada vez que alguien la pronuncia, un gatito es salvado en algún lugar del mundo.

    por cierto; haces los mejores regalos del mundo.
    recuerdo el día en que fui a tu casa por primera vez, y busqué cada uno de mis regalos por la casa.
    acuérdate de cómo lloré con las golosinas.


    a mi, la simple idea de que Nerea Madariaga exista en algún lugar del mundo, me hace feliz.

    te adoro.

    Julia

    ResponderEliminar
  3. En 'Hoy empieza todo' acaban de decir que la manta con mangas va a ser el regalo estrella de las navidades. me imagino con ella y veo a King África. acabaré con una, seguro. igual que en su día compré la super-pop porque regalaban un peine con forma de disco... momentos prehistóricos del márketing promocional.
    También creo en los langostinos. El año pasado fue mi plato único y este año repetiré, a la plancha, pero sin que sea único. porque no veo qué hay de malo en copiar, si a veces la copia es mejor y si todos somos copia de todos.
    aunque tú y maite sóis auténticas las dos y me encantáis.
    Y hablando de comienzos de Navidad y de villancicos, mirar este link y decirme si hay que reír o llorar:
    http://www.youtube.com/watch?v=Mjf02qDAS9I

    ResponderEliminar
  4. tienes una batamanta!
    no me lo puedo creer, así no te va a sacar de tu sofá ni el tato. no sé cómo se hace lo de buscar, voy ahora mismo a ello.
    esta noche es la cena de las brujas, esto promete. y mañana o pasado te digo que si sí o que si no. estoy escribiendo un corto. de chicas, claro.

    ResponderEliminar
  5. jajajjaajja
    mira lo que encontré en facebook


    http://lesbianswholooklikejustinbieber.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  6. la batamanta es la peralimonera.doy fe.y siempre fuí fan de la oveja naranja, no se como no las fichó carlos Jean, la verdad.
    los langostinos son maricas?

    ResponderEliminar
  7. tú dejaste de quererme o, yo, te dejé de querer o, digamos que, las dos,desde hace tiempo, practicamos el silencio. Ahora bien, tal como empiezo a leerte empiezo a quererte.

    La fantasía, que deliciosamente trabajas, hace el resto, es decir, hacerme creer certeramente que te gusta que te lea.

    Es madrugada aquí, en el país de las sonrisas, me voy a dormir; si se puede hablar de dormir a tumbarse desnuda en un colchón sin sábanas, y NI HABLAR DE MANTAS, Y MUCHO MENOS CON MANGAS...Esto son otras latitudes! aquí se lleva el trópico metálico de los ventiladores, la digestión de las ranas, el bochornoso anhelo, pero creo que he encontrado una adicción casi tan placentera como el tabaco, y que combina de perlas con éste, y no son langostinos. Manana sigo. Hoy han sido mis primeras "caladas" de iniciación al azar: entre hilarantes y lacrimógenas, como una primera borrachera.
    PD: Exigo justicia con el horizonte de tu salón; dedÍCale un post a la perra filósofa!

    ResponderEliminar