jueves, 9 de diciembre de 2010

un mismo tambor

A las 8:47 AM, Marta Sánchez me ha revelado una verdad a través de ese gran himno incomprendido que es 'Soldados del amor': "No debemos tratar de explicar, lo que se va nunca volverá".

Como me gusta  poco la Nochevieja porque tiendo a ponerme bastante triste y hasta los mazapanes me parecen melancólicos y como no me gusta disfrazarme porque el personaje ya lo llevo puesto, estoy preparando una cena-fiesta-de disfraces en Nochevieja. Muy bien. Yo soy así, incomprensible.

Una mujer decidió comprar mi ejemplar de 'Anna Karenina' para regalárselo a su cuñado, creo. De repente me sentí como si se llevara mis bragas. Desorientada, he empezado a leer 'El ruletista' porque el narrador empieza hablando de Eliot, que es uno de mis poetas preferidos. Y porque es un libro precioso, pequeño, del tamaño exacto de mi mano.

Últimamente me emborracho con suma facilidad.
Y tengo sueños raros, muy raros.
Y de repente me da por defender a los controladores.
Todo me parecen cortinas de humo para distraernos de algo más importante. En una extrañísima película de ciencia ficción que Maite trajo a casa ayer, la gente se moría en plena calle por falta de amor. Y Claire Danes era una brillante patinadora sobre hielo. Me quedé dormida, luego soñé que soñaba y que le contaba por teléfono mi sueño a Laura Martín mientras un tio cantaba en la calle una canción de Morrissey.

Parece ser que va a haber un Congreso de Brujas. Me gustaría conocer las ponencias, 'El futuro de la bola de cristal en un mundo sin futuro', 'Magia negra aplicada a las brujas racistas', 'La adivinación del pensamiento y el divorcio', etc. Zaida estará grabando, espero que me lo cuente todo.

Quiero ir otro día a conducir, no pienso sacarme el carnet jamás por principio poético, pero creo que tengo un talento innato para el volante. La primera vez que me llevaste, sonaba Gino Paoli, como en 'La vida sin mí'.
Y cuando la vida es como el cine, me gusta mucho más.

Hoy me ha dado tiempo a desayunar.

P.d.: MariJose me ha traido una bola de nieve de París. Las bolas de nieve son los objetos más hermosos del mundo, sin contestación

4 comentarios:

  1. Yo también tengo un poco esta sensación de extrataterrestre de cuarto de estar.
    Y gracias a ainara (gonzalez) estoy escuchando canciones bonitas de "mis tiempos" de carga cromosómica grunge.still alive.

    http://www.youtube.com/watch?v=TkfIlV7Nur8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. me estoy pensando lo de la cirugia, y visto este video más.
    http://www.youtube.com/watch?v=NjCeNRZ5ifY

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la vuelta ha sido venir aquí y leer de un tirón tus tres últimas entradas.

    N, otra vez la normalidad y el caos vuelve a reinar. Un siglo de éstos nos pondremos al día. Y es que hoy es: "otro día más sin veerteeeeeeh" (Jon Secada y Marta Sánchez rules).
    TEADORO

    ResponderEliminar
  4. en tu blog nunca escribes sobre mí.
    ya sabes que necesito protagonismo contínuo.

    soy tu súbdita.
    siempre y por siempre jamás.


    marta sánchez al poder.
    quién nos iba a decir, y cuantas veces tendré que repetir ésta frase.


    te adoro.

    J.

    ResponderEliminar