miércoles, 23 de marzo de 2011

mi novia está en viaje de negocios (Kusturica revisited)

Mi novia se ha ido de viaje de negocios. Casi siempre salgo con chicas mucho más competentes que yo. Por mi parte, hoy en la librería he estado hablando con un personaje habitual, una mujer que entra con sus 7 perritos de no sé qué minúscula raza terrier ("¿Son Yorkshire terrier,no?" pregunté yo un día inocentemente y ella me abroncó durante 13 minutos por mi profunda ignorancia canina. Yo me reí mucho). Esta señora los peina, viste y celebra ceremonias de matrimonio entre sus incestuosos perritos. Hoy me decía que una de ellas "es una marimacho, siempre intentando montar a su madre". Esta frase me parece altamente literaria.

O sea, que algunas chicas viajan a congresos y jornadas para impartir ponencias y otras hablamos sobre la sutil línea entre el incesto y el lesbianismo en el salvajemente amariconado mundo animal.
Perros con abrigo, yo mordisqueando una galleta de avena con pasas, odio las pasas, la galleta la había robado a mi compañera de trabajo, las pasas me parecen pequeñas cagarrutas de Dios, sonaba 'Crippel crow' el disco que más me gusta de Devendra Banhart, hoy me he despertado con una contractura que me impide girar el cuello a la derecha, los clientes me miran extrañados, me comporto como una robot del futuro en zapatillas, con los labios pintados, ha vuelto el sol, hablo demasiado del sol porque me importa demasiado, ahora mismo estoy pensando en ti, mi amor, en cómo intento prepararte sandwich de autor y en tu pulgar, tu dedo pulgar es una obra de arte conceptual, me duele el cuello, me sobra el jersey, llevo el jersey que me regalaron Ari y Mariona, el calor me parece siempre algo excepcional y precioso, mi carácter del norte me reconcilia con todos los sueños en los que aparecen playas, a mí Michael Stipe sí que me atrae, esto lo dije el sábado, cuando un hombre me parece atractivo mis amigas no se lo creen, soy una hetero increíble, no-creíble, y con esto homenajeo a Zaida y ahora mismo tengo hambre, no quiero galletitas de avena, me comería los libros si pudiera.

Y así aprovecho para recomendar 3 libros maravillosos, imprescindibles.Dos son de poesía, ese género que nadie lee o nadie entiende. También es verdad que se publica mucha mierda. 'Autoría' de Julieta Valero y 'Folclore íntimo' de Valter Hugo Mae, me han dejado con la boca abierta, el corazón abierto, el coño abierto, la sangre abierta, la inteligencia abierta.
Y un libro que recopila tres novelitas de Elena Ferrante, con el título 'Crónicas de desamor'. Creo que no se puede escribir mejor, simplemente.
Ah, y un cuarto libro que recomiendo expresamente a Marc, porque leyéndolo pienso en él continuamente, no sé por qué. 'Vida de Pablo' de Carlos Pardo. Me está gustando muchísimo.

Podría decir muchísimas cosas sobre Libia, con o sin conocimiento de causa, pero hoy quiero decir en un alarde de frivolidad, que ver la cara de Gadafi todos los días en periódicos y telediarios me parece nauseabundo, es una fealdad anticonstitucional, sus cirujanos plásticos sí que son rebeldes.

En Toledo están los cuadros de El Greco, y estás tú. Cuando vayas a verlos, acuérdate de mí, bueno, acuérdate todo el día, y tengo que decirte que cuando de pequeña nos enseñaron 'El expolio' en clase fue la única vez en mi vida que Cristo me ha parecido espectacular, con aquel sudario rojo, la dignidad podía ser además estéticamente irreprochable. 
No sé por qué me pongo a hablar de arte, es que te echo de menos.
Qué envidia me dan las palomas de Toledo.

9 comentarios:

  1. Te acabas de meter en buen lio, chata.
    Te voy a bombardear el culo.
    Seguro que eres de Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  2. Asociación Defensora de los Perros con Abriguito23 de marzo de 2011, 6:01

    Estamos con Gadafi. Ya está bien de meterte con nuestro perritos, a los que vestimos con todo el amor y la absurdidad del mundo.
    'Dolce y Lesbiana' acaba de sacar una línea monísima de gabardinas para mastines del perineo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pasaba por aquí y tengo que decir que si toco en el FIB es porque me sale del potorro

    ResponderEliminar
  4. oh
    es maravilloso esto y sobre todo los comentarios.
    cuídate tu contractura
    la señora de los caniches me parece maravillosa, nosotros tenemos una vecina que tiene 7 perros, cada uno de su padre y de su madre. hay uno enano, uno goooordo goooordo y así seis más. la vecina, obviamente, es una señora bollera.
    te quiero, nena
    y no me paso tus opiniones por el potorro.

    ResponderEliminar
  5. M

    Desde Toledo con amor,
    todo el día.
    Todo el día.

    ResponderEliminar
  6. Otra que pasaba por aquí24 de marzo de 2011, 9:45

    Pasaba por aqui y me he quedado con la boca abierta al leerte, no sé si van a entrar moscas, penes o flores, y me da igual. Escucha, tienes talento. Me interesa proponerte algo, porque yo me dedico a escribir, a veces, y quiero que hagamos algo juntas. Algo que no sea escribir, por supuesto. Ir a conciertos, emborracharnos, hablar por los codos, por las axilas, depilarnos juntas, no sé, todo eso y más. Pero como no es posible porque yo vivo lejos, lejos de Pamplona y de Toledo, pues me conformo con hablar contigo por teléfono en días en que podamos coincidir, es maravilloso poder charlar con alguien como tú, me alegras la vida, ¿sabes?
    Fíjate la de cosas que mueven tus actualizaciones en el bloj, sonrisas, celos, amores a primera vista, zoofilia, endogamia, Julieta Venegas también te deja comentarios... y yo te digo que me has enamorado con tu manera de escribir, tus guiños a Maite, a tus amigas, a las galletas de avena, que son el peor invento alimenticio después de la Fabada litoral enlatada. Las conservas en general me repelen, y yo a ellas, como exnovias mal avenidas, o como exnovias a secas.
    Ahora empiezo a darme cuenta de que escribimos parecido, será porque nos leemos mucho, porque nos gusta mucho leernos, porque si o porque estamos predestinadas a escribir una novelita a medias de modo que nadie sepa quién escribe qué, dónde, cúando, mañana, ayer, hoy, cuándo?
    Al principio te decía que quería hacer muchas cosas contigo, eso sigue en pie. Quizás escribir algo no sería tan mala idea, aunque a veces, la mayoría, nos lo parezca. Cambio de tema antes de empezar a tirarnos flores o cactus, no sé.
    Espero vuestra visita primaveral como quien espera el metro cuando llega tarde a trabajar. Tengo muchas ganas de conocer a Maite y compartir momentos maravillosos con las dos.
    Besos tridimensionales.

    ResponderEliminar
  7. Oye, a la que pasaba por aqui, zorra, lo tridimensional es algo que solamente puedo hacer yo en España, no me plagies, puta.

    ResponderEliminar
  8. contigo, yo me rindo.

    ya conocemos el amor.
    y te adoro.

    Julia

    ResponderEliminar