lunes, 7 de marzo de 2011

necesito un beso

Llega un mensaje de Zaida a las 05:16. Lo leo casi con los ojos cerrados. Empieza así "Las chicas son un rollo" y yo me rio mientras aprovecho para beber leche.
Maite y yo salimos el sábado después de meses sin pisar los bares de Pamplona. Entendimos por qué. Por cierto, mi hermana dice que siempre cometo faltas de ortografía cuando escribo 'por qué'. Es un poco freudiano todo esto. El caso es que hicimos lo normal, bailar y debatir con hombres cachondos sobre el grado de nuestro lesbianismo. Más te vale decir que eres bollera desde la placenta, porque por cada resquicio de apertura que declares te querrán introducir un miembro. Todos los hombres borrachos juran que van a follarte como nadie lo ha hecho nunca. Les sostengo la mirada, entonces se ponen rojos, y se les empalma el sentido común. Cuánta estupidez y qué mal bailan la mayoría de los mamíferos navarros. Supongo que es una cosa universal.
Encuentro una contradicción que sea algo democrático someterlo todo a votación. Parece más de alguien que practica bondage.
Estoy leyendo un libro que novela la vida de Valerie Solanas. Yo soy bastante fan de Solanas, porque era una loca estupenda, porque escribió el famoso manifiesto SCUM, Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre, y esto iba en serio y porque además intentó matar a Andy Warhol, al que le tengo manía, no lo puedo evitar. El juez le preguntó "¿Necesita un abogado?" y ella respondió "Necesito un beso".
Y ayer por la noche alquilamos 'Hierro' para ver a Elena Anaya con cara de sufrimiento toda la peli. Y mientras la veíamos yo pensaba en este tipo de cine, tan brillante en lo formal que se te olvida lo que te están contando si es que importa, y eso me parece preocupante y se lo dije a Maite con toda la solemnidad que una puede tener un domingo por la noche, sufriendo todavía en el estómago las consecuencias de un garrafón de exquisita calidad del sábado. Deberían decirnos antes de servirnos "Aquí tiene, un garrafón del 88, excelente bouquet, puede notar el aroma de la resaca de mañana".
Hace varios días que no veo a Marijose y desde aquí declaro mi disconformidad. La convoco en mi pensamiento, pero no es suficiente. Soy realista, en ese sentido, no creo en la vida interior. Quiero un amor en las trincheras. Quiero ver a Marijose y seguir pensando que a nadie le quedan mejor las gafas de pasta. Darnos esos abrazos, ver por fin los vídeos de Duras y Yourcenar. 
Julia Ruiz es una de mis escritoras preferidas, de eso no hay duda.
Me escribe esta mañana:
"de media, a los veintitrés años, a una bollera de capital le han roto el corazón unas cuatro veces y ha pensado en la efectividad del suicidio unas cuantas más. Lugares oscuros y corazones desencajados. Miradas tristes y gintonic". Bravo. 
Se aproxima la primavera.
El perineo, nadie se acuerda del perineo de forma poética como nosotras.
Hoy tengo para comer sopa de cocido, hecha por mi abuela.
Mi abuela ya recibió su primer mensaje de móvil, un mensaje de amor, como debe ser.

11 comentarios:

  1. yo también necesito un beso. ayer me volví a aburrir al ver las dignidades absurdas de las chicas que me rodean. y entonces pensé en el sueño ese que tuve, en el que iba a hombros de marc diciendo que os den por culo a todas. de repente pienso en lo poco erótico que debería ser "no te enamores de mí".

    ResponderEliminar
  2. Desde la Era con amor7 de marzo de 2011, 10:25

    Julia Ruiz es una de mis escritoras preferidas, de eso no hay duda.
    Me escribe esta mañana:
    "de media, a los veintitrés años, a una bollera de capital le han roto el corazón unas cuatro veces y ha pensado en la efectividad del suicidio unas cuantas más. Lugares oscuros y corazones desencajados. Miradas tristes y gintonic". Bravo.


    Estoy celosa. Estoy recelosa.

    Me gusta como escribe Julia Ruiz, y eso que la he leído poco. Si la leo más me gustará más aún.
    Pero seguiré estando celosa.

    Es un estado de ánimo.

    Será que hablamos poco últimamente, que cuando hablamos lo hacemos mal, sobre revistas guarras, pulgares promiscuos y sexo anal oriental.

    Sé que todo esto es culpa mía y de mi economía. Soy una ama de casa que ama, trabaja y se doblega el alma por igual: demasiado.

    Igual y demasiado son dos palabras que de ser personas se caerían mal.

    Yo leyéndote soy feliz, es ese tipo de felicidad que las drogas no llegan a proporcionarme, la felicidad que siento al acabar un libro de Amelie Nothomb, una lágrima se derrama, una sonrisa te recuerda que hay cosas en la vida que son tan grandes que merece la pena mantener los ojos bien abiertos para alcanzar a entreverlas.

    Entreverlas, entrepiernas, perlas.

    Te adoro, me inspiras, sigamos escribiendo el No puc, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Y yo necesito verte, Nefróloga mía.

    Me ha hecho tremendísima ilusión leerte hoy.
    Hablamos mañana, que ahora no me llega riego al cerebro. He visto un caso muy raro hoy, tengo que contarte, N.

    ResponderEliminar
  4. toro no ha dejado de sonar estos dias por el pisito

    ResponderEliminar
  5. elpequeñoincendio9 de marzo de 2011, 0:49

    ayer dije en facebook que iba a demandar a mi exnovia por daños emocionales, falacias e incumplimiento de contrato y la gente me tomó en serio.

    hasta aquí puedo leer.

    te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Zaida, voy a llamarte inmediatamente, a ver si te encuentro bebiendo

    ResponderEliminar
  7. Esta sonando 'Weekend' precisamente ahora, la realidad siempre tan inoportuna.
    "El abismo es un lujo que no me puedo permitir"

    ResponderEliminar
  8. Antonia la der fotoló10 de marzo de 2011, 1:44

    Esto no sé si viene a cuento, pero siento la enorme necesidad de ser insistente y terrorista. Te he declarado la guerra de un modo alagador y amoroso: http://www.fotolog.com/abusiveclub
    ¡Vuelve!
    ¡Vuelve!
    ¡Soldado raso y homosexual, haz el favor de regresar!

    ResponderEliminar
  9. "alagadó" o "halagadó"? Choni, pa que ponen aishe en la letra si no suenan a ná? e metafórico,metafízico, metemano o qué coño é?

    ResponderEliminar
  10. honda es mi decepción, cuando entro y no has actualizado...

    ResponderEliminar