viernes, 11 de marzo de 2011

sol

El sol es un don. Sería imposible suicidarse en un día despejado, y eso me hace recordar el primer cuento que le escribí a Zaida, donde le contaba que me había salvado la vida y que el sol se podía ir a tomar por el culo cuando te han roto el corazón, pero que siga saliendo, por favor.
Escucho 'Pigeons' mi canción preferida de la semana (de The Hundred in the hands, para quien quiera escucharla conmigo) y voy a Correos, Eyaculaos, casi me dan ganas de sonreir a los desconocidos en los semáforos y de hecho le sonrío a una señora con gafas de sol. Cómo adoro a las abuelas con gafas de sol, me las llevaría todas a casa. Maite dice que yo empatizo demasiado, porque lloro bastantes veces viendo la tele, me emociono con la emoción de los demás, sólo me caen mal los presentadores de concursos y me gusta poner a parir casi todos los anuncios, como el del coche en el que nos dicen "Son padres.Pero son hombres" y justo lo vimos en el día de la Mujer Trabajadora y parecía una broma de mal gusto o un choque con la realidad o, simplemente, otra demostración más de la profunda subnormalidad de los publicistas. Los únicos publicistas con los que me iría de cañas son Gabi y Fran, al resto me los imagino con gafas de diseño y flatulencia.
Le escribo un mail a Gabi esta mañana y le escribo: "Cuando soy feliz lo digo, por si acaso" y después de escribirlo me doy cuenta de que a veces, pocas, pero valiosas, me caigo muy bien.
Me gusta enzarzarme en debates apasionados sobre cosas de las que tengo una idea remota, como Libia y los heterosexuales. Opino y declaro el fin de la era del petroleo y de los mensajes sin contestar. Quizás mañana vayamos al campo, aunque a mí el campo no me convence del todo. Me gustaría el campo si hubiera bares y librerías. Sería precioso, con un lago de fondo y todos esos bichitos que se te meten por el cuello,pudiendo escuchar de fondo a PJ.Harvey. Y la gente no iría vestida de Quechua (quechuayoparamereceresto), sino en vaqueros y zapatillas, chicas sacando de sus mochilas cervezas y comics. No sé de qué estoy hablando.

Tengo el sol metido en el corazón.

4 comentarios:

  1. escucho pigeons, me gusta. he pospuesto la cita para mañana, no sé si tengo fiebre, resaca o estoy todavía colocada. ayer me acordaba de ti hablando de la soledad de una bollera y un after. te quiero mucho.
    llámame, anda.

    ResponderEliminar
  2. Antonia, Asun, Choni, Glori, Gloria, no zé ya cómo era12 de marzo de 2011, 10:29

    Leerte siempre me sorprende para bien, incluso cuando citas a otras mujeres y no a mí. Leo "la era del petroleo" y pienso en Antonia, en la Era, en Primera linea de coños, en ese imaginario nuestro que vamos construyendo sin darnos demasiada cuenta. Es maravilloso. Y curioso. Las dos somos mujeres más de bares que de campo, pero aún así tenemos esa obsesión por lo rural que no sé de donde sale, supongo que de la literatura decimonónica (aunque luego confundimos a Gogol con Tolstoi y nos quedamos tan anchas).

    Me gusta leerte cuando estás contenta y hablas del sol. Llueve muchísimo en Barcelona, porque no estás tú, supongo. Las chicas se van de after mientras tu corazón alumbra nuestras retinas mediante las palabras.

    Escucho Darwin Deez, una canción que no me gusta pero con un videoclip muy bonito, con cromas y chicas orientales poco resultonas disfrazadas de vampiros. Ayer vi The addiction de Abel Ferrara y me gustó mucho: heroína, mujeres que se muerden entre ellas, vampiros, Heidegger y Christopher Walken, que no se por qué siempre me ha recordado un poco a David Bowie.

    http://www.youtube.com/watch?v=8pbdLqTh_x4&feature=fvwrel

    Ich liebe dich, Antonia.

    ResponderEliminar
  3. me da muchos celos vuestra relación, a mí laura nunca me escribe en el blog.

    ...

    :(

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta absolutamente todo de este blog. Tú y todo lo que escribes, los comentarios, las comentaristas y comentaristos, los voyeurs, las fotazas.

    En un buzón de esos amarillos de nuestra querida ciudad y nuestro querido barrio vi allá por el pleistoceno una estampa rollo 'Banksy'(cansino) que ponía: "correos en mi cara" con el jeto de Letizia Ortiz. Me encantó. Siempre he pensado que Letizia tiene un plumón casi de pavo real, y estoy segura de que este blog le pirriaría. Sería su vicio inconfesable.

    Y me ha gustado mucho tu canción de la semana. Ha sonado en bucle esta última hora de desayuno. Y ese vídeo! y el bollito que vomita estrellas! vomiteratura.
    Mi canción de esta semana ha sido 'Mots' de Souvenir, por si quieres escucharla conmigo también. Además de 'Coup de coeur', pero sólo por el título -un sol metido en el corazón-
    (ESTOY DE UN CHAUVINISTA QUE ES PARA ANALIZAR).
    ¿Por qué no vinistéis al concierto? Os eché mucho de menos a Maite y a ti.

    BESOS MIL. Como entre un croissant más en mi cuerpo, necesitaré una faja de cuello vuelto.

    ResponderEliminar