viernes, 20 de mayo de 2011

Centro de gravedad permanente

Hace calor y cultivo pensamientos profundos. Como por ejemplo: a pesar de que veo a Paz Vega en todos los anuncios y fotos y eventos del mundo, creo que esta tia hace siglos que no hace cine, no? ¿Alguien llama a Paz Vega para una peli? ¿Es posible que su marido se llame Orson?
Escuchamos en la librería el disco de Espanto, el de The Kills, Javiera Mena y Vivian Girls. También pongo Franco Battiato y tengo una discusión con un chico. Yo defiendo a Battiato y 'Centro de gravedad permanente' es una canción absolutamente maravillosa.
El concepto de osadía.
El concepto de aristocracia emocional.
La gente que no sonríe en los bares.
Mini cuento: Ella tenía una confianza ciega en su novia. Pero cuando estaba sobria....FIN
En 'La montaña mágica', el protagonista asiste a una conferencia titulada 'El amor como fuerza patógena'.
Pienso continuamente en ti.
Ayer vi 'En un mundo mejor'. Me gustan muchísimo las pelis de Susanne Bier. Estábamos tres personas en el cine. No superamos aquella vez en la que estábamos sólo dos parejas y la otra eran una primera exnovia y su novio. Me encanta el sentido del humor malévolo del azar en una ciudad de provincias.
Los Planetas cantan "no será peor de lo que era, seguro que es mejor".
Hay declaraciones de amor que ya no me apetece hacer, creo que tengo crédito en algunas relaciones.
Lea Seydoux, nuestra nueva musa.
Mi hermana me anima a escribir. Yo le animo a enseñarnos algo a todas. No, no sé si todas valemos tanto la pena como ella.
Una comedia romántica-neurótica sobre chicas. Un bollevil.
Me siento guapa. De pie también.
Mi abuela no quiere votar en las elecciones. Le digo que lo haga por mí, y en realidad, yo todavía no he decidido mi voto. Ella dice que a la mierda. Yo me río.
Hacer coladas usando suavizante pensando que era detergente y suavizante, aparte. Redundancia de suavizante en mi ropa. Suave, todo suave, pero sucio, todo sucio. Suave y sucio, así sería un buen polvo, ahora que lo pienso. Mi madre me deslegitima como ama de casa, yo protesto, protesta no admitida. Las madres, rehenes del asombro.

Mi centro de gravedad permanente. Tú.

2 comentarios:

  1. la talla 38, ya no te aprieta el chocho. tenía muchas ganas de escribirte eso.

    revaloricemos el humor, las series malas de las dos de la mañana en canales regionales y el frío en el sur.
    también a las bolleras constantes y otros cuentos dignos de la biblia.

    yo me pongo intensa los viernes por la noche justo antes de emborracharme.

    me debes algo.
    no creo en tus predicciones para el futuro.

    te voy a regalar un trikini



    yo te echo de menos.

    J

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado dormida en el sofá, ahora me acabo de despertar, las doce y media, pongo un tema de Sonic Youth (pienso que estoy muy Sonic Youth estos días), Teenage riot, siento la férrea necesidad de hablar contigo, pero es muy tarde para ti, mujer con horarios estándar, pues te leo, te releo.
    Vuelvo a pensar en Franco Battiato, pongo el videoclip otra vez y vuelve a gustarme como la primera vez. Eso es el amor, supongo, volver a sentir como la primera vez cuando ves, hueles, lees o tocas algo que te ha enamorado hasta el punto en que te pones a bailar el baile del robot aunque estés ancestralmente deprimida.
    No he bebido (casi) pero me parece que el amor es mucho más poderoso de lo que intuímos, ayer cuando hablamos por la noche y me leíste unos versos estuvimos cerca de ese esplendor.
    No me voy a poner más trascendente, estoy intentando quitarme en intensidad. Ese "No será peor de lo que era" que menciones me traslada a una nueva ventana de youtube y escuchar esta canción tan bonita me ayuda tanto a coger el sueño (sin connotaciones sudamericanas) que me parece que voy a sonreír.
    Sonrío.
    Pienso en el olor del suavizante, una de las siete maravillas deentre las otras séis destacaría la ducha filipina, el café por la mañana o el libro antes de acostarse).
    Esta tarde se me ha ocurrido que quiero regalarte un libro en catalán, "La passió segons Renée Vivien", de Maria Mercè Marçal (me imagino cómo lo pronunciarías tú y me río).
    En fin, que espero que tengas un buen día.
    Voy a intentar volver a dormirme.
    Un beso, Antonia.

    http://www.youtube.com/watch?v=4z_ipRtcnqM&feature=player_embedded#at=17

    ResponderEliminar