lunes, 6 de junio de 2011

poesía a saco (mini poema antipoético)

Estaba leyendo a Auden y me detengo en un verso, uno sólo, ante el que hago reverencia: "diseña su propia tristeza". Auden a veces me gusta y otras no, como la mayoría de las chicas, y esta comparación es así, improvisada. Se te nota que improvisas. Este verso es mio.
Mañana hablo en la radio de 'Crónicas del desamor', un libro con el que estoy firmemente comprometida, ya he obligado a comprárselo a 5 clientes. A veces los libreros tenemos la obligación de que algunos libros sean abiertos.
Y acordándome de otro poeta, Luis García Montero escribió algo así como "Lo malo no es que yo pierda memoria, sino que mi pasado no se acuerde de mí". 
Como no hablo catalán, me pierdo cosas. Aunque ya sabéis que me aprendí las instrucciones de los tampones en catalán, porque la caja de tampones Eroski que estaba en mi baño me miraba cada vez que me sentaba en la taza, con aquel fascinante texto: "L'extrem superior suau y arrodonit d'laplicador..." era mi frase preferida, mi lema, y sé que está mal escrita. Suena tan bien. Bueno, el caso es que Laura me manda un poema de Bego Ricart y lo he leido esta mañana a las 9:23 y desde aquí pido la traducción y publicación de su obra. 
Sigamos con la poesía, ese género superventas. Voy a improvisar un poema sobre la crisis del pepino:

Nos entretuvimos con el pepino,
para no pensar en lo demás,
su verde erección en las portadas,
la defensa de sus beneficios.
Cómo nos gusta distraernos,
la tristeza de las hortalizas,
colapsa el mundo.

Como podéis ver, combino bien abstracción y estupidez.

Y ahora, un chiste privado para Maite, en homenaje a la resaca tan feliz que tuvimos ayer: ¡Todos somos contingentes, pero tú, Maite, además eres necesaria!

Queridas, ya que este blog cosecha cada vez más visitas y menos comentarios, algo debo hacer mal, así que voy a añadir dos comentarios inventados por mí, en la línea de lo que me gustaría que me escribieran mis lectoras y psicópatas afines. Veáse: comentarios.

Los lunes son proclives a la experiencia humana más aterradora: la negación.

10 comentarios:

  1. Anónima muy efusiva6 de junio de 2011, 4:23

    Este blog es una razón para existir. Tu blog y las conservas, los berberechos sobre todo, que siempre me ha parecido como comer pequeñas vaginas arrugadas. Pensarás que estoy loca, acertarás y te quedarás corta. Pero escribes tan bien, bebes tan bien, y se nota tanto que eres leida. Por favor, actualiza cada día si puedes, yo entro cada 5 minutos, y me quedo en éxtasis o en la mierda que me haya metido ese día, me pongo a gusto.
    Nada más, que me da vergüenza estas cosas y sólo quería mostrar mi admiración y pedirte el número de teléfono si tuvieras, tuvieses o tendrías.
    Saludos, coños arriba

    ResponderEliminar
  2. Anónima en plan timida y con vida interior6 de junio de 2011, 4:26

    Hola,
    No sé cómo empezar, nunca se me han dado bien los preliminares, soy más de ir directa al punto, al punto g.
    Me inspiras, en días grises y chistes verdes. Expresas perfectamente lo que pasa por mi cabeza, lo que posiblemente denote un problema mental, porque padezco oligofrenia. Pero desde que te leo, me medico menos e hiperventilo más.
    Por favor, no dejes de escribir y no dejes a tu novia, se ha convertido en toda una referencia moral para miles de lectoras como yo.

    ResponderEliminar
  3. Una lectora del Montón (pueblo de provincias manchegas)6 de junio de 2011, 5:07

    Hola,

    Estoy un poco alterada porque es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, lo sigo desde ace mucho tiempo, es una de las razones que me ayudan a lebantarme cada mañana para irme de after directamente, y me hace feliz, mucho. Ago faltas de hortografia, lo se porque me lo han dicho, pero yo no soy consciente de ello, y es un problema porque se que voy a quedar mal cuando todo lo que quiero es gustarte y llegarte al corazon para enamorarte, creo que las escritoras de blogs tan sensibles y brillantes como tu debeis enamoraros de las lectoras anonimas de vez en cuando.
    Gracias a ti he aprendido lo que significan palabras asta aorah desconocidas para mi, que como saves vivo en un pueblo de provincias en algun lugar de la mancha de nombre que no me acuerdo (mancha de aceite que tengo en casi todos mis pantalones y camisas de tienda de pueblo), palabras como: perpetrar, osadia, excusa argumental, frenopatico, cruising o cancaneo. Esto ultimo no se muy bien lo que quiere decir y no sale en el diccionario de la Rae pero por el contexto e deducido que deve ser una forma de amor fisico entre mujeres, como casi todo lo que explicas aqui. Yo asta aora tenia un nobio y lo deje cuando empeze a leer tu blog, le dije que abia conocido a alguien que me abia echo ber que no estaba enamorada de el ni de ninguno como el (que no me gustan los rabos, ni el pepino español).
    Gracias a ti me lebanto cada dia con una sonrisa, pero me gustaria que actualizaras cada dia o que escrivieras un libro de minipoesias (si son largas me pierdo porque me cuesta concentrarme). He leido a Ane Secston porque tu hablaste de ella y no me he enterado de mucho pero me gusta mucho tambien, ahora me siento cada tarde en la plaza del pueblo con mi botella de vino y el libro este de poemas y creo que me he vuelto una persona interesante, los mozos y las mozas me miran al pasar, mis amigos ya no me ablan como antes, pero esto me ace sentir mejor sabes?
    Cuando alguien se me acerca le digo una frase que lei en un diccionario cuando buscava el significado de "frenopatico": "Si sigo así de nerviosa, me encerrarán en un frenopático."
    La gente se queda alucinada, en Montón no saven lo que es un frenopatico, deven pensar que es una pieza del coche o una droga nueva de estas que tomamos los jovenes.
    Me estoy puniendo muy nerviosa porque es la primera vez que te escribo creo que estoy perdiendo el ilo argumental pero todo lo que queria decirte es que te estoy mu agradecida y que te animo a seguir escriviendo cada dia porque somos muchas las que dependemos de ti para seguir con nuestras miserables bidas de pueblo.

    ResponderEliminar
  4. La chica del Montón6 de junio de 2011, 5:10

    Por cierto espero que se note que me e preparado el texto llevo dos semanas escribiendolo para que quede bonito y gustarte con mi manera de escribir porque como no puedes berme no puedo gustarte yo fisicamente, vamos que me estoy aciendo la interesante que quede claro.

    ResponderEliminar
  5. jajaja! te noto algo bullanguera
    , coños arriba me encanta y lo de abstracción y estupidez, qué grande el poema, veo que nos sentó bien la peli.

    pienso en esa plancha chorreando aceite.
    pienso en que la moral está chorreando más aceite últimamente que la plancha.
    si solo aprendemos del sufrimiento no se en que nos diferenciamos de los monos... Pero ya paro que me lanzo , que me lanzo.

    el caso es que debo estar más pasada que julio iglesias, así que voy a hacerle homenaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=p2AnF7mhmJg

    el viernes tendré caracter para imponerme: "no , no, unas cervezas y nos vamos, que acuérdate que malísimas el fin de pasado y el anterior, y mañana me lo has de agradecer, verás" de todas todas no se como estuve fregando 43 minutos,
    no consigo entenderlo.

    a veces hacemos cosas increibles sin darnos cuenta.

    tu no a veces,
    tu eres un surtidor de cosas increibles y bonitas.

    ResponderEliminar
  6. Seguidora de tu blog en plan hooligan6 de junio de 2011, 5:16

    Coños arriba!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. imagen:
    mariona y yo después de cenar nos hemos sentado delante del ordenador para leerte y fumarnos el cigarro de después de cenar.
    tenemos televisión, facebook, fotolog, myspace incluso gaydargirls, pero preferimos tu blog antes que todo ésto, antes que las noticías.
    eres maravillosa y se escribe "de l'aplicador" te he enviado un mensaje para decírtelo.
    te quiero y es lunes.
    Ari.

    ResponderEliminar
  8. nos hemos sentado en bragas, así en plan metafórico.
    Mariona.

    ResponderEliminar
  9. Groupies dramáticas:

    Tenemos tu blog como página de inicio, la casa repleta de los libros que recomiendas y ya no ponemos pepino en las ensaladas.
    Tu foto a tamaño real en la entrada para poder besarte a nuestro antojo.
    Maite comprenderá nuestra obsesión.
    Por cierto, irás al Circuit?
    Esas fiestas son cine, sale una amiga mía en el flayer se llama Júlia y tiene un flemón en la boca.

    Siempre tuyas,
    ah...
    eh...
    oh...
    simula un orgasmo.

    ResponderEliminar
  10. La pelirroja. circuitense o circense, dijo:

    bollera, falleciese o follase.

    acabo de pensar que el termino "fallera" debe tener su origen en el verbo fallar. por lo tanto, debió ser invención de algún catedrático, al ver a una lesbiana explotando a pantojismos cual petardo.

    dos menos dos minutos de la mañana, y me pareces tan "obviamente" brillante (o llámalo equis), que sólo se me ocurre escribirte cosas como esta.

    voy a echarle la culpa a mi flemón reproductivo, que pasa de un lado a otro y que un día más, me ha hecho sorprenderme: he conocido a la dentista de mi vida.
    una mujer simpática y agradable que justo antes de introducirte cuchillos en la boca, te mira con ojos de deseo. ella quiere conquistar mis infecciones. mis infecciones pretenden acabar con ella y aquí vemos el eterno símil de la historia de amor postmoderna.

    dos muelas y un destino.


    tras un año y medio de soltería, yo he aprendido a quererte.
    voy a hacer un llamamiento a todas estas mujeres, bolleras de provincias y amas de casa deseosas de conquistar universos, bragas o lo que se tercie:

    compren una isla.



    oh, Nerea.


    nada de lo expuesto arriba tiene sentido, pero voy a terminar el texto como debo.


    aquí mi gran verdad:

    qué "coño" haría yo sin ti?



    y con eso termino.



    estoy drogada y me encantan los calmantes.

    ResponderEliminar