viernes, 1 de julio de 2011

Divagaciones, vacaciones y ,posiblemente, macarrones

Después del éxito arrollador que ha generado la entrada dedicada a la señorita R.Mozaz, esta entrada os va a desencantar, pero como todo amor genera desencanto, pues eso.
Bien, resulta que en Pamplona pasamos de los 38º a los 11 en dos días, cual caprichosa volubilidad lésbica, y si bien hoy visto blusa nueva, verde esperanza, eso no es obstáculo para que la indignación griega estalle directamente en el centro de nuestra tendencia a solapar amantes. Esto es prosa surrealista, efectivamente. Algún día entraré a analizar la existencia de coños surrealista en la España mesetaria, hoy no.
Cosas que hacer hoy:
1- Felicitar a Mariona, que cumple 22 añitos, tierna criatura, ser hermoso en todos los sentidos, lectora inteligente y poseedora de inteligencia emocional, esa sustancia tan difícil de adquirir en el mercado contemporáneo. Mariona posee otra virtud que es compartir cama y otros territorios con Ari, uno de mis amores. Que tengas un día y un verano felices, llenos de la luz que tú desprendes.
2- Ir a revisión oftalmológica. Mi oftalmóloga alaba mis largas pestañas y, como soy muy susceptible al piropo, tiene mi amistad y mi número de tarjeta de crédito.
3- Comer con mis padres. Mi madre me pregunta por teléfono: ¿Prefieres carne o pescado? y, sinceramente, he sentido la parodia de la vida como siempre directamente sobre mí.
4-Felicitar a Julia, que cumple un mes de intensa, feliz y extrañamente equilibrada relación. Hablaremos de su novia otro día, hoy la realidad impone (me detengo a pensar en esto. La realidad no pone, la realidad impone) textos breves.
5-Eludir el tema del Orgullo Guay, del Opus Gay y de otras exhibiciones de desenfreno en nombre del activismo. Sé que generaré odios, pero odio las masas y prefiero la visibilidad cotidiana. También prefiero el pan blanco y el tren, la dispersión y el arrepentimiento.
6-Intentar hacerme ver a mí misma y a las chicas que amo que tenemos un empeño desolador en ver un tunel al final de cada luz, al contrario que el dicho popular. La necesidad de la fe en los tiempos del cólera y el aburrimiento disfrazado de simulacros de acercamiento al corazón de otros seres humanos. ¿Estamos realmente preparadas para la felicidad? O nos da más miedo que las crisis. No lo sé y por otro lado, la mujer de Zapatero me parece tremendamente atractiva, incluso en su constante ejercicio de discreción, algo que me molesta sobremanera por lo que tiene de irreal y seguramente machista y probablemente ficticio.
7-Hacer llegar mi amor, pensar en Ibiza, en tus orejas, en seguir creyendo en adverbios y en nuestras neveras indecentemente desnudas, como la esperanza. Dios, la trascendencia.



Estoy trabajando tanto que ni siquiera me enteré del debate sobre el estado de la nación. Es cierto que nosotras somos más del debate sobre el estado de la relación, y cuando digo nosotras es un plural mayestático, amigas.

Una declaración de amor: quiero que me pares.

Intercambios coitales carentes de sentido y sensibilidad ciegan los días de la nueva generación perdida.

Radiohead canta en 'There, there': "Que lo sientas no significa que esté ahí. Somos accidentes a la espera". Se puede describir todo un territorio amoroso contemporáneo, desasosegante.

¿La poesía existe para sublimar la realidad o tengo la sensación de que la gente se viste espantosamente mal en verano?

El otro día en una novela preciosa que estaba leyendo, uno de los personajes dice "Soy alcohólico. No bebo". Simple, perfecto. Acabaremos alguna de nosotras alguna vez diciendo "Soy bollera. No me acuesto con mujeres"?. Y por otro lado, qué difícil hacer declaraciones de debilidad y autoconocimiento tan transparentes. La literatura sigue siendo mi piscina.

Me voy a Ibiza con mi amor, así que tendréis que sobrevivir sin este blog durante un tiempecito. Tenéis la ayuda de las drogas, del gazpacho y de otros placebos de paraísos artificiales.

Que la luz os irradie. Que las chicas os cojan el teléfono. Que el aire sea lo único (a)condicionado. Que el amor sea siempre sin condiciones y como la ilusión de una habitación donde no falta ni sobra nada, todo en su sitio.

9 comentarios:

  1. Eso, piscinas,
    http://www.youtube.com/watch?v=FBtA0E20-D0&feature=related

    Tus divagaciones me encantan lo que más.

    ResponderEliminar
  2. Yo también descubrí tu blog a través de la felicitación de Silvia. Desde entonces lo leo siempre que puedo.

    Felices Vacaciones. A mí también me gusta la mujer de ZP, si bien desde una perspectiva hetero.

    Felicidades por el blog. Keep it locked!

    ResponderEliminar
  3. Anónima, de que me gusta el sexo anal, pero no mucho.3 de julio de 2011, 10:38

    Querida Nerea Madariaga,

    te leo desde hace mucho tiempo, siempre te sigo, te persigo, tu peculiar estilo de escritura, que me recuerda a ratos a Fitzegard, a ratos a Alejandra Pizarnik y a ratos a Tolstoi (pero todo mezclado, por supuesto), pues me envuelve como una manta de franela en invierno o un perfume frutal en verano, es revelador y refrescante, o recalentante, depende de la raya o de la línea y de la estanción en la que una se encuentre. Verde esperanza, próxima estación: Esperanza, Manu Chao, clítoris parlantes y amenazantes, Ibiza.
    Y de repente, tu sonrisa. Declaraciones de amor, declaraciones de principios, de finales y sobre todo, de lo que media entre unos y otros: el sinsentido de sentir.
    Espero que disfrutéis mucho de estos días en las playas y en las raves. Y que no os intoxiquen los turistas,los metrosexuales (¿quién se acuerda de ellos a estas alturas de la película?)ni las sustancias que toma la gente en esa isla.
    Espero que al volver escribas sobre la posibilidad de una isla.
    Yo, como buena lectora, sigo creyendo, a pesar de que los Punsetes digan que los libris mienten.
    Los Punsetes me gustan o me disgustan? Es una de esas preguntas que me hago cada mañana y nunca sé qué contestarme, me amorro al café con leche e intento pensar en otras cosas, es decir, en mujeres.
    O te leo.
    O todo a la vez.
    Este comentario se me está yendo de las manos o de las piernas sin depilar.
    Pero recuerda algo: te quiero.
    Y te sigo.

    ResponderEliminar
  4. La Anónima con tendencia a desvelar su tendencia al lado oscuro del acto coital3 de julio de 2011, 10:47

    Quizás tengan razón y cada día escribimos más parecido. Quizás te estoy empezando a emular o plagiar, si fueras la Esgae me denunciarías y me arruinaría, tendría que invitarte a cenar langostas o centoyos cuatro veces por semana, mínimo, a ti y a Ramoncín. Pero por suerte eres más bella, más sensible y más inteligente que la Esgae, así que imagino que sonreirás y en el fondo te sentirás orgullosa de estar creando escuela, tú que tienes estudios, me consta.
    Tengo muchas ganas de invitaros a gambas a ti y a Maite. Es algo que quedó pendiente, por nuestra tendencia al vino, el café con leche y la ensaladilla rusa.
    Os mando muchos abrazos,

    tú ya sabes quién, la que te plagia y te sigue. (Dicho así da un poco de miedo, no?)

    ResponderEliminar
  5. Anónima, toma tres.3 de julio de 2011, 10:49

    "Centoyos", bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nerea, maravillosa como siempre.

    Sigues siendo la última persona que esperaría encontrar en una playa, será porqué te tengo demasiado respeto o admiración para imaginarte clavando una sombrilla*.

    * Quería poner sudando y en chancletas de plástico pero me ha parecido algo así cómo erótico.

    Mariona

    ResponderEliminar
  7. Hantonia ze ejcrive kon acheh.8 de julio de 2011, 12:11

    Teh echoh de meno'.
    Eh pero que buelbas kon energiahs renobada y ejkriba muisho.

    ResponderEliminar
  8. me alegro de haber descubierto tu blog!

    ResponderEliminar
  9. yo, por quererte, te quiero siempre.

    j.

    ResponderEliminar