lunes, 8 de agosto de 2011

las manos dentro del agua

Para llegar a entender bien el estado de descrédito vital, de mala alimentación, romanticismo barato, estupidez y delirio poético al que nos conducen los domingos basta una imagen de mi persona, ayer a las 19:57, esperando a mi novia en su casa, viendo 'El discurso del rey' y llorando con toda mi intensidad dramática, sabiendo que es una película edulcorada y predecible y monárquica y hace tiempo que estoy enamorada de Colin Firth, quién tuviera un novio que se llamara Colin, hace tiempo que no me como un colín, y yo comía palomitas mojadas de lágrimas y bueno, intenté asaltar el frigorífico pero a mí me asaltó la duda: ¿si las sárdinas son buenas para el ácido úrico, es adecuado ignorar las promesas electorales de tus amigas?
Los domingos son terribles, no más que las mujeres, ayer el sol me ajustició y me declaré culpable de cohecho y de hecho, a lo hecho pecho, volvería a hacerlo, porque a partir de los deshechos, yo creo en la belleza de las ruinas, de lo que permanece en pie. No como yo, que permanecí postrada pensando en la autobiografía de Mark Twain, 'Pasando fatigas', y en ti, en ti, en ti, en ti.
Me declaro culpable.
Me declaro, culpable.
El tiempo también es culpable y Giorgio Armani también, con esos bañadores que lleva en la playa.
Creo que me gustaría estar una temporada en un hospital, sólo por una razón: para que me llamaran paciente.
En términos generales, la impaciencia me domina y atraigo a la población masculina de raza negra , igual que Laura Martín a la que no sé qué más decirle, porque lo hemos dicho todo y nada y hablamos de nuestras relaciones como si supiéramos algo, como si fuéramos economistas y no proletarias del amor. 
Me encontré con mi prima Amaia bastante borracha (yo) en un bar el sábado por la noche y creo, sin desmerecer a otras personas absurdas, que dije la tontería de agosto: "¿Eres tú la prima de riesgo de la que tanto hablan?". Ay. Marijose se rie con esas cosas. Pero luego se queda dormida con sus amantes en el sofá. Y hablando de sofá-cama, parece ser que tener uno es la mejor excusa para tener y no tener sexo en la Europa caucasiana.
Y ahora, una prueba de fuego para saber si es verdad cuando la gente me dice que lee este blog. Si eres Itsaso, persona encantadora, inteligente, rubia y bien vestida sin orden jerárquico predeterminado, y efectivamente, me lees, la próxima vez que nos encontremos y seguramente sea con un vaso en la mano, deberás decirme antes que cualquier otra cosa: Cowabunga.
Bueno, así voy pasando la mañana y mi hermana qué estará haciendo, y Violeta, qué fue de la orca que le come la cabeza a la gente, qué fue de la plastilina y qué fue de los casiotone que teníamos en casa, ahora podría tener un grupo posmoderno o un marido que haga la compra los sábados por la mañana, mientras yo me dejara crecer el pelo y me salieran plantas de interior en el salón y puede que un coche o puede que haya perdido el hilo, lo que me lleva a considerar el punteo inicial de guitarra de 'Me he perdido' un motivo para ser feliz otra vez, ahora, y Nacho Vegas una forma de entender el mundo indispensable, como es indispensable que te rompan el corazón para entender la guerra y las sintonías de los telediarios.

Buenos días, amores mios.




6 comentarios:

  1. Hablas de Colin, ese nombre tan peculiar y tan bonito, recuerdo La espuma de los días de Boris Vian, uno de los protagonistas se llama Colin, en ese libro Colin contempla el deterioro inexorable y la muerte de su amada Chloë sin poder hacer nada, Boris Vian lo explica de una manera tan surrealista, sensible y desestructurada como la vida misma cuando se vuelve intensa y verdadera, que parece que te clava los dientes como un vampiro y no te deja ir porque naciste humano lesbiano con corazón, qué horror.
    ¿No crees que Colin Firth y Julianne Moore son la pareja ideal? Recuerdo ver Un hombre soltero, sola, soltera, sentirme identificada con el personaje de él y pensar en lo feliz sería si en un momento dado de la película me llama Julianne Moore para pedirme que vaya a su casa con una botella de Tangeray, y quiere acostarse conmigo, y habla de Londres como quien habla de su gran amor, y está enamorada de mí pero yo acabo de perder el corazón en alguna guerra y sólo puedo sentirme triste mientras bailo con la mujer más fascinante del planeta.
    Como puedes ver, mientras no hablo contigo sigo pensando en el suicidio como la vía más rápida de ponerse a dieta de la vida, sigo en estado críptico y/o apocalíptico rezando para poder recomponerme lo suficiente como para ir hasta el aeropuerto y subir a un avión que me lleve de vuelta de todo y/o bajar al supermercado y comprar algo de comida porque si no esta dieta vital tan atípicamente mediterránea acabará conmigo definitivamente - una dieta involuntaria, cabe decir (ya sabes lo mal que se me da hacer huevos fritos).
    Mientras escribo unas palabras para Chifli pienso en todas las personas que quiero y que son capaces de seguirme queriendo a pesar de mi oligofrenia.
    Es por todas ellas y por la belleza de las ruinas de la que hablas por lo que acabo de decidir hacer algo constructivo esta tarde eterna. Voy a tomarme un té y me tumbaré en la cama con Chéjov mientras espero tu llamada, su llamada, las llamadas pendientes que se vuelven dependientes.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de verdadera, vampiros y cosas que no entiendo por qué hablo de ellas porque no suelen formar parte de mi imaginario. Tampoco entiendo por qué he firmado el comentario con mi cuenta de Google, tampoco es demasiado propio de mí. Creo que el espíritu de Chifli me ha poseído. Eso o me estoy convirtiendo en un mapache.

    ResponderEliminar
  3. La chica que se tiró a la piscina (y a la socorrista)8 de agosto de 2011, 11:07

    Sé que puedo ser la mujer de tu vida, pero esto no te lo diría sobria, básicamente porque nunca lo estoy. Un día una mujer de la que me enamoré me dijo "tírate a la piscina o no, pero decídete" y como me lo tomo todo literalmente, hasta el vodka a palo seco, pues es lo que hice.
    Y ahora tengo una brecha en la cabeza por la que se ve la masa cerebral, si la hubiera, y mis recónditos pensamientos sobre la literatura y el descuartizamiento de amantes de exnovias. Del corazón mejor no hablar, porque es un órgano a la altura de mi inteligencia, o sea, entre mongoloide y cineasta de autor.
    Quiero conocerte.
    Quiero coñocerte.
    Dime algo, visitame en el hospital y tráeme drogas, que con la morfina me duermo, pero no me coloco.

    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/calvia-joven-anos-ingresada-uci-tirarse-cabeza-piscina_2011080800126.html

    ResponderEliminar
  4. quiero un hacha.
    la última página de la que me he hecho fan en facebook es " El suicidio como muestra de mi espíritu romántico decimonónico." Lo hice con mi álter ego que andaba ya un poco alterado. Por amor al arte, también como homenaje a la aliteración redundante y ostentosa.
    la orca te manda un beso.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=NS7dFLP9Dt8

    No hemos ido juntas a un concierto de Nacho...

    ResponderEliminar
  6. No diré me ha encantado todo porque sería repetirme demasiado ya. En éste me ha gustado especialmente que hayas puesto ese título y esa foto. Me han gustado lo que más.

    Buenos días mi más querida vecina, esta tarde noche son fiestas en San Lorenzo ¿te acuerdas? Han llenado la calle de banderines de colores.
    Vamos a jugar en el sol todos los días son días de fiesta

    ResponderEliminar