lunes, 27 de septiembre de 2010

soy cursi y qué

Siempre he estado enamorada de Salinger. Esta mañana, colocando libros, abro 'Levantad, carpinteros, la viga del tejado' por cualquier página y leo: "Tenía la boca seca y la entrepierna húmeda". Me parece tan brillante que creo que esa frase debería prescribirse para decirse en una primera cita.
Se me ocurren cosas extrañas, como abrir un bar que se llame 'Catarsis' y me acuerdo ahora de la chorrada que le dije a Zaida una vez sobre una secuencia cómico-ilustrada para una peli, en la que hay un camello que se llama Godot y la prota dice en un momento dado "Estamos esperando a Godot".
Los domingos por la tarde son extremadamente crueles y es algo irreparable, aunque los pases con una chica maravillosa o aunque, de repente, el otoño brille lleno de promesas.
Pero hoy es lunes y yo he vuelto a renacer y, como siempre, es el amor el que me lleva. No tengo demasiadas certidumbres, hay heridas profundas e irreparables, la vida es un circo,a veces es sangre, otras es risa y yo soy tan pequeña como sólo lo puede ser alguien desnuda y esperanzada, que sabe que no se aprende nada, que no se olvida nada, que todo queda por hacer.

Buenas noches, os quiero, a todos los seres vulnerables y audaces del mundo

5 comentarios:

  1. ¿Por cualquier página?
    Qué ojo tienes siempre eh.. -guiñooo-

    Ahí va otra: "Franny miraba la manchita de sol con una intensidad especial, como si estuviera pensando tumbarse en ella"

    ResponderEliminar
  2. qué bonito terminar con todo por hacer.

    me encanta lo de prescribir frases o palabras como medicamentos.
    Las frases del principio activo de la pastillica de los amoríos que las busque la Dronda, que para eso es nuestra doctora amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=u_R9fId_Rqo

    ResponderEliminar
  3. what?? qué es eso. me imagino un algodón de azúcar con bata.
    si yo soy bergmaniana penitente, en todo caso hay que intentar mirar la vie en rose, que es la mejor tabla de salvación.
    por eso me gusta tanto este dramas y caballeros

    ResponderEliminar
  4. Tanto Salinger, tanto Salinger...
    ¿Sabéis lo que os digo??:

    Viva la pocha que trasnocha

    Pero qué bien escribes Nere!

    PD: Soy Laura Dronda, desde la cuenta Google de mi sister, qué tengo que hacer para comentar si no tengo un URL??

    ResponderEliminar
  5. mucha pocha y yo hoy con resaca.
    Porqué (como decia laura) nos creíamos ayer en jueves?

    ResponderEliminar