lunes, 17 de enero de 2011

autoayuda

Esta noche he soñado que Gabi era escultora. Una escultora de las que gustan en Arco, vanguardista y molona. Estábamos en su estudio y había una escultura muy extraña, una superficie grande de la que salían hombrecitos trajeados. Y yo me empeñaba en comprarla y creo que me fascinaba y me daba rabia el talento de Gabi. No recuerdo más del sueño, pero lo cuento porque últimamente creo que los sueños nos vinculan no sólo con nuestro subconsciente sino con personas que piensan en nosotros. Porque al llegar a la librería me espera un mail de Gabi, que me escribe una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida, una de ésas que subrayaría si la leyera en una novela: "Contigo mi vida era inevitablemente más poética".
Sólo puedo decirte gracias, sólo puedo decirte que te quiero y te diré más cosas en un mail. Creo que eres la persona más luminosa que he querido.
Mi hermana, por cierto, sueña últimamente con números de lotería. Haznos millonarios, Ainhoa. Eso de que el dinero no da la felicidad, es la gran falacia que nos han vendido los ricos para que nos conformemos. Falacia me suena a felación. Recordad que tengo un talento desconocido para la felación. Es el tipo de tonterias que suelo decir si se me encuentra de after, cosa que ya no sucede casi nunca, salvo que viaje a Barcelona donde viven en un perpetuo estado de fiesta trágica y circense.

Pasar un domingo sola me hizo confrontarme con cosas insoportables como la limpieza del baño, el sentido de la vida, la depilación. Acabé tres libros. Ignoré el teléfono. Por la mañana puse a Fred Astaire, que canta con una elegancia que da ganas de deshacer la cama. 

Una chica con pinta de neurótica, profundamente despeinada, se me acerca y me dice "Vengo a recoger un libro de autoayuda". La miro sonriendo, admirando su naturalidad. Ayer Julia me dijo que la chica que le gusta "tiene una naturalidad perfecta", algo que también subrayaría en un libro. Hablemos como los libros y que los libros hablen de nosotros. Por cierto, me leí en 2 horas 'El antólogo', una novela rara y preciosa de un tipo que prepara una antología poética sobre poetas que usan la rima, y se atasca con la introducción y su chica le deja, y nos habla de poesía todo el tiempo y de cosas que pasan todos los días, de la frustración y el deseo, el sol entrando por la ventana. Y tiene un perro. Todo el que tenga perro, sea persona, personaje o ambos, merece mi amor.

El libro de autoayuda que venía a recoger esa chica es '¿Por qué temo decirte quién soy? Sobre autoconocimiento, maduración personal y comunicación interpersonal'. Todos los títulos de autoyuda me parecen humorísticos, algunos incluso brillantes como 'Discapacidad intelectual en la empresa', 'Autoestima en 10 días' o 'No hay mallas para un gordo'.

Es posible que Zaida y yo veamos esta noche 'El barco', porque todas las series adolescentes y estúpidas son para nosotras. A mí Blanca Suárez me parece sencillamente maravillosa.

Hablo de banalidades porque hoy no me apetece hablar de lo importante.

No acabo de admirar a las mujeres discretas.
Pero me gustaría.

Los lunes me siento más de provincias que nunca.

Me gustan muchísimo los mapaches y posiblemente soy una inestable. 

6 comentarios:

  1. a mi me gustan los perezosos

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr29694/12347287AY.jpg&imgrefurl=http://mundocinegetico.com/tag/tiburones/&usg=__mUAMtug-8dcRaausmGajGsN4hbU=&h=563&w=750&sz=165&hl=es&start=132&zoom=1&tbnid=M4owtKGIXYP-NM:&tbnh=114&tbnw=178&ei=c8Y0TdWXCIa6jAeZjcSeDA&prev=/images%3Fq%3Dosos%2Bperezosos%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1024%26bih%3D550%26tbs%3Disch:10%2C3648&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=375&oei=XMY0TamyNsaXOpjQlbYC&esq=9&page=9&ndsp=17&ved=1t:429,r:15,s:132&tx=32&ty=63&biw=1024&bih=550

    ResponderEliminar
  2. dile a marc que te haga de perezoso, lo hace muy bien, aunque yo no sé todavía que clase de animal es.
    estoy con jean pierre, que no para de limpiarse y darse lametazos aquí, con total descaro.
    me encanta leerte.
    beso fuerte.

    z.

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi "El barco" Nerea :)
    Me gusta pensar que al otro lado de la calle estabas viéndola tú también. El lunes que viene me encantaría que la viéramos juntas.
    Blanca Suárez es preciosa y Mario Casas cada día se parece más a un chino súper cachas.
    Te mando un beso y un abrazo enormes!!

    Laura Dronda

    ResponderEliminar
  4. que vienes yaaaaaaaaaaaaa
    yeaaaaaaaaaah

    z

    ResponderEliminar
  5. Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí cuando alguien se come un jamón. creo que solo yo le sigo llamando así a las nubes rosas esas. sabes que? de pequeña pasaba siempre en el coche de papá, con cris, por enfrente de una tienda que se llamaba "Jamones José" y yo pensaba que era de esos jamones que se come xavier dolán (qué fuerte que tenga 21 años y haga tantas cosas de provecho, no?) en vez de jamones de embutido, claro. a ver si es verdad que vienes pronto a madrid. tengo ganas de que vengas a mi casa a ver cómo tengo todo amontonado en la habitación, al final me gusta este desorden, y a conocer a Fígaro, que no sé de donde se ha sacado una nariz de payaso de esas rojas de goma y está dando el coñazo por todo el pasillo. ¿qué hacen los gatos de nerea cuando nadie les ve? ¿la gresca o un jacuzzi?

    ResponderEliminar
  6. pd. justamente ahora estoy con un proyecto de escultura: fran y yo estamos haciendo los zapatitos rojos de dorothy sobre una baldosa amarilla. yo creo que va a quedar bien majo!

    ResponderEliminar