martes, 17 de mayo de 2011

Laura

Lo nuestro fue desamor a primera vista. Tuvimos una gran química desde el principio, muchas sustancias alrededor, sí. Estábamos en desacuerdo en todo y casi me echas de tu casa. Y eso que siempre me he tenido por una gran invitada, de las que se comen las croquetas y el coño de sus anfitrionas.
En todo caso, todo gran amor empieza por un gran desencuentro. Qué me van a contar a mí, que ahora estoy felizmente comprometida, supermetida, con mi enemiga ancestral de Pamplona.
Laura, cómo hablar de Laura sin hablar de la tendencia al caos y a la realización de videoclips feministas underground. La manera en la que te peinas el pelo hacia atrás cuando sales de la ducha. Esa risa escandalosamente perfecta. Tu vocación de fidelidad chocando con una realidad llena de chicas guapas. Un corazón cortocircuitado por tu generación degenerada, las múltiples pantallas de las redes sociales echando humo y azufre, añadiría yo, y tú, ahí, en realidad una chica de pueblo, como yo, que se desconcierta fácil y que es de una ingenuidad amorosa de preescolar.
Ahora hay pocas mujeres con las que tenga tantas cosas en común como contigo. Afortunadamente, ninguna de esas cosas es una exnovia. Consideramos ambas que Stereo Total son EL GRUPO. Tolstoi un abuelo al que leer obligatoriamente. El lesbianismo, una forma extraña de sentido del humor de Dios. Los festivales de música, un campo de concentración de modernos, una gigantesca excusa argumental. Bueno, esto no sé si tú también lo piensas. Las madres, una explosiva mezcla de sabiduría e ignorancia. Deberíamos inspirarnos en nuestras madres heterosexuales y en nuestros padres ausentes para crear una nueva dinámica amorosa o para desarrollar nuevas patologías o tal vez para aprender a descongelar el frigorífico (y con eso, la alusión a cierta pelirroja es más que evidente).
Tienes la tendencia a descubrir a las mujeres de tu vida en el momento exacto en el que se alejan. Qué mal llevamos el abandono. Y con eso me refiero también a la falta de depilación. Siempre hablamos de amor. Tienes muchas ganas de ser feliz, me consta. Dejemos que ellas se den cuenta de que somos maravillosas. Eres maravillosa. Te vistes de Inditex y parece que vas de Prada. Compaginas multiempleos con bastante naturalidad, el trastorno de personalidad lo traemos de serie. Y hablando de series, tu vida es una serie brillante. Infinidad de rosas. Tenemos tantos libros por leer como libros por publicar, si no fuera por nuestra tendencia a la inconstancia y a vivir. Vivir imposibilita el arte, qué le vamos a hacer.
Eres la mujer de la nueva era. Y tú sabes de qué era te estoy hablando.
Vente a provincias a desintoxicarte de ti, vamos a comer espárragos y a citar a Diane Keaton hablando del órgano sexual masculino. Tengamos la fiesta en paz, la guerra para las demas. 

Te quiero.

Los problemas cotidianos se comen a los existenciales.
Mi consejo de hoy: haz la declaración de la renta y verás qué pronto el conflicto amoroso se diluye cual azúcar en el té.



4 comentarios:

  1. Lo nuestro fue un electroshock. Me encanta cuando dices electroshock porque pronuncias el "sh" como Elena Anaya (pero mejor) en la habitación romana cuando empieza a repetir "sha", "sha", "sha" en un inquietante bucle lesbiano.
    La peliroja del frigorífico tiene tanto que aportar al cine lésbico.
    Tú tienes tanto que aportar a las pequeñas y medianas editoriales. Las grandes se te quedarían pequeñas.
    Poder leerte antes de ir a dormir me permitiría dormir tranquila muchas noches en las que me pongo coma de los nervios con nuestro camarada Tolstoi. Siempre dejaría tu libro junto al bosque de la noche de Djuna Barnes, por puro placer estético y porque te admiro más que a nadie. Tu sáfica capacidad de hacer feliz a tus mujeres es la más grande que existe. Siempre estás ahi, te veo.
    Cuando hablamos de esa chica que nos encanta que nunca sabemos por dónde va a salir, si por la Pulga o el Alakarga, que por eso nunca nos la encontramos y tenemos que llamarla de vez en cuando para saber de ella, precisamente porque no sabemos por dónde sale o dónde entra.
    A las 12.30 entrarás, entraste, entrarías; esa es una de las muchas frases tuyas que me hacen sonreír y me ayudan a creer en un mundo mejor donde las mujeres nos informan de cuáles serán sus próximos movimientos. Tus palabras son certezas que dan sentido y metáforas a esta cotidianidad tan destructiva.
    Quiero verte, que me lleves de vinos, comer rabas, mirar cómo contrastan tus pantalones y los míos, me acuerdo que la última vez que estuve en Pamplona tú llevabas unos pitillos verdes y yo unos amarillos, parecíamos la bandera de la Armada Otomana pero de Inditex.
    Stereo Total son EL GRUPO, los festivales de música son campos de concentración posmodernos, nuestra capacidad de concentración es siempre insuficiente, nuestra capacidad de amar nos supera a nosotras mismas.
    Mi abuela siempre me pregunta cuándo vendrás a comer, me dice que tienes una voz muy bonita y nunca se acuerda de que vives en un lugar lejano donde la modernidad aún se identifica con el wi-fi.
    Nuestras abuelas son lo mejor a lo que podemos llegar a ser algún día, cuando nuestras nietas nos hablen de la pastilla del día antes, una píldora que prepare a nuestros corazones para los dramas del mañana (invento que nuestras amigas científicas elaborarán algún día).
    Mientras inventan este tipo de soluciones sólo te pido que no dejes de escribir y curarnos de espantos a todas las mujeres que te queremos y a las quincemil lectoras del blog.
    Gracias por haberme alegrado la mañana, la tarde y lo que sigue, sin ti mis días estarían teñidos de gris.
    Hoy ha salido el sol en Barcelona a las 11 de la mañana, en el ala oeste de mi casa, donde tengo el teléfono rojo.
    La nueva era nos aguarda, hablemos de ella en sentido figurado mientras seguimos plantando cebollas.

    Antonia...

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. evidentemente, estoy celosa. soy celosa. tengo celos. pero estoy de acuerdo con todo esto.


    Laura es una de las chicas más fascinantes que he conocido nunca. Digna de que se la jueguen en un partido de ping pong.

    os quiero y quiero estar allí, también, en la casa de cuento de Nerea.

    los escenarios del primavera sound de este año llevarán nombres de mujeres, de exnovias, de locas... acaso importan los grupos cuando puedes destrozar tu vida sentimental a un módico precio de 170 euros?

    este comentario está mal estructurado, lo sé.


    pero bueno.


    la descongeladora

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor bloguera del mundo y me encantan estos monográficos tuyos, estas odas preciosas a las mujeres de tu vida.

    Y créeme Nere, he abandonado varios blogs propios, miles como lectora, me desintoxiqué y los dejé todos, todos menos unos poquísimos (y entre esos pocos están los tres de las tres arriba firmantes)

    N, la descongeladora y la chica de los mil nombres, FORO AUZOLAN YA.

    -after en la Pulga, Alakarga o el resurgir del M40-

    ResponderEliminar
  4. No me sirvió lo de la declaración de la renta.
    Me equivoqué, en todo, mientras mi corazón estaba a ciento de kilómetros de mi teclado. Pero gracias por el consejo. A lo mejor tendría que haberla hecho con un boli...

    ResponderEliminar