lunes, 11 de octubre de 2010

wanted lovers

Lunes. La ciudad entera duerme a las 8:56 de la mañana porque es puente y sólo trabajamos los camareros, las libreras y los yonkis. Puedo sentir como el gris de la mañana me arrebata algo. La ciudad después de la lluvia es un panorama triste, como los restos de un chill out. Pedaleo. Pedaleo, luego existo.
Y me siento aquí y tengo todo el afan de soltar esta tristeza, estos días sin luz, nada en la nevera, la última mirada de Jane Fonda antes de morir en 'Danzad, danzad, malditos', a Faulker no le dieron el Nobel y escribió 'Luz de agosto' precisamente para mí y Vargas Llosa tiene la sonrisa más llena de dientes del mundo, veo a Laura M. bailar en el escenario con Stereo Total y me atraviesa algo así como un rayo negro por dentro al pensar que no necesitó contármelo, porque cosas así son para contarlas, cosas absurdas y felices, las noches con Silvia por los bares de Pamplona, entramos en bares vacios y nos encontramos de bruces con ex-amantes y a mi me da por reir, y le digo a Silvia "¿no te parece un sinsentido esta indiferencia con gente que se nos ha corrido en la cara?" y la respuesta de Silvia me parece tan de Groucho Marx que me casaría con ella sin contemplaciones en ese preciso momento, a las 3 de la mañana, "Oye, a mí no se me corrió en la cara" y bebemos orujo que es como agua fluorescente y yo termino en casa de mi novia o exnovia o la tragicomedia de no saber poner nombres a lo que te pasa por dentro, viendo como fuman porros y pensando en Sylvia Plath y en si un microondas servirá, porque no tengo horno y las pizzas las hago en la sartén.

Violeta, sólo tú tienes razón. Que los criminales escriban cartas de amor. Los demás hacemos la compra en el chino de abajo y así no hay romanticismo posible. Bonnie y Clide mataban a los banqueros y hacían el amor. A mi alrededor, hablamos de amor y disparamos a matar, como banqueros.

Y cuando ya me siento tranquila e infeliz, suena 'Someday' de The Strokes en la librería. Y amo esa canción, porque me hace soltar peso, se me relajan los brazos mientras escribo estas líneas y sonrio pensando en chicas que ahora duermen y en que he soñado que me pillaba un coche y nadie me socorría, me iba arrastrando al hospital y terminaba ligando con una enfermera.
Tragedia+tiempo=comedia.
Someday.
"Yeah, it hurts to say, but I want you to stay
Sometimes, sometimes"
"Oh, My-ex says I'm lacking in depth
I will do my best"

4 comentarios:

  1. Ahora ya no podré danzar danzar, maldita. Me has desvelado el final de la película.
    I wanted a lover.
    Te veo en un rato, y espero que nos tomemos un café un poco más tarde.

    ResponderEliminar
  2. pd. Me gusta mucho tu blog, eso te lo tengo que decir.

    ResponderEliminar
  3. arrebatadora como siempre, aunque sea lunes, ni te cases ni te embarques

    ResponderEliminar
  4. mientras, de este lado del atlántico, se sufre de burocracia kafkiana, se intenta llegar al otro lado, se encuentran consules que te preguntan quien es esa chica, que dónde la conoces y, por poco, si se te ha corrido en la cara; ya entrados en gastos (digo yo) deberían preguntarlo.

    me pareció fantabulástico esto: "¿no te parece un sinsentido esta indiferencia con gente que se nos ha corrido en la cara?".


    planeo superar el proceso y llegar.


    buen día tenga usted,

    ResponderEliminar