miércoles, 29 de septiembre de 2010

de la incapacidad

Resuenan comentarios. El rumor se corre (siempre afortunados, los rumores. Nota mental: recordar escribir para Gabi el cuento 'El insólito caso del rumor frígido'). A este blog le falta acidez, fuerza, sarcasmo o sentido.
Pues así están las cosas. Hoy he leido al sol a Tennessee Williams y me he dado cuenta de lo que he sentido leyendo a alguien que escribe sobre la alegría, el sol del verano, la esperanza nunca agotada, los cuerpos desnudos y la estéril pero necesaria fuerza de la furia por la vida.

Acabo de comer con mis padres, la casa está llena de animales. El matrimonio es una institución insólita. Estar en cadena perpetua y enamorarte de tu carcelero, escupirle tantas veces, poder relajarte en zapatillas y con la cara lavada, mi padre protesta impunemente viendo el telediario "ya no hay ideologías auténticas" y se le deslizan las gafas, va a cumplir 77 años y es otro padre ausente, pero nunca le he oído gritar y he aprendido a quererlo destruyendo, mano a mano con el tiempo y la piedad, cada rencor adolescente.
Mi madre me pregunta 'qué escribes' y me dice 'no estarás contando tu vida' y lleva todavía puesto el delantal, mis gatos viven aquí aferrados a la calefacción central y al brillo de los ojos de esa mujer, como todas, un monumento al feminismo antiacadémico y visceral, el faro que ilumina mis días.

Y este blog sigue siendo sentimental y sin sentido, no me sale todavía más banalidad que la mia propia, aquí, en este otoño de Pamplona, donde todos hablan de huelga y de éxitos y fracasos, y yo me he comprado unas botas nuevas y sólo quiero leer otro cuento más.

4 comentarios:

  1. yo te sigo en todo, siempre.
    y me da igual si te pones sensible en un blog, si sigues el hilo argumental de ballestas, o te pones a lanzar flechas de fuego a destajo y para todas.

    bipolaridad eres tu, así te conocí yo, así te quiero, y siempre serás sublime.
    mi blog es para tí, y yo nos desposo.

    buenas tardes, noches, y miércoles que parecen domingos.
    en unas horas digo adiós a mi fiebre.

    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Este blog contiene grandes cantidades de sentido y acidez. Quien opine lo contrario que se aficione a los blogs que hablen de cosas como el tofu o Lourdes Hernández.

    ResponderEliminar
  3. me uno al anónimo´. sehhh
    julia

    ResponderEliminar
  4. Actualize, por favor, por favor.

    ResponderEliminar