viernes, 15 de octubre de 2010

campaña de fomento de la lectura

Queridas, Marc (me parece la fórmula más exacta para dirigirme a quienes visitan este blog):

Sí, hay un libro para cada uno de nosotros. Puede que hasta haya un libro para Elsa Pataky, aunque no se ha constatado que sepa leer. Y a veces hay un libro para alguien en quien el escritor, escritora o Espido Freire, no han pensado. Me doy un paseo por la librería mientras un niño se desgañita y una chica de belleza cubista me pregunta por la sección de economía y yo le indico que existir,existe, pero que no me interesa. En el paseo encuentro los siguientes títulos, ideales para el niño interior de todas nosotras y Marc, o para la bollera exterior de todas nosotras y Marc:

-'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'. O la historia de amor apócrifa entre Zaida C. y Nerea M.
-'Sus crisis, nuestras soluciones'. Para todas aquellas que se ven inmersas en una relación más complicada que la guerra de los Balcanes.
-'El gran calentamiento'. Biografía de Silvia Rodríguez en algunos afters de Barcelona.
-'Tengo derecho a ser niño'. Ensayo filosófico sobre el concepto trans, queer y los baños de Les Fatales.
-'Una mujer en fuga'. Colección de testimonios de chicas a las que Nerea y Zaida dijeron "Me pareces maravillosa" en una discoteca oscura y no supieron asimilarlo. Prólogo de Sandra Casas.
-'Soñando monstruos: terror y delirio de la modernidad'. Sin comentarios.
-'Lo que hay que tragar'. Novela histórica-histérica sobre los efectos depredadores tras una abstinencia sexual prolongada y probablemente involuntaria.
-'Las suplicantes'. Ensayo profundo sobre las relaciones de las bolleras con sus ex, desde las cartas facsímiles de Safo con su primer rollete hasta las fundadoras del Myloba.
-'La era de las expectativas limitadas'. Poemario sobre el negro panorama que se cierne sobre una bollera soltera inteligente. Ideal para Ainhoa M. y Remedios Cervantes.
-'Después del éxtasis, la colada'. Relato altamente verósimil sobre la vuelta a la realidad tras otro fin de semana absurdo.
-'Dios es mi colega'. No sé para quién puede ser, pero me encanta el título. Quizás para mí, que soy atea a mi pesar.
-'El increible rompemandíbulas supergaláctico'. Biografía no autorizada de Nerea M. y sus relaciones sexuales intolerablemente generosas con el bello sexo y no tan bello.
-'Egosurfing'. Para todas-os-es.

Es viernes. El fin de semana se presenta o se cierne, depende de las expectativas o de la autoestima.
El último vídeo de El Guincho es pajillero y machista pero mola tanto que es preocupante. Estamos perdiendo el Norte y yo me preocupo, porque vivo en el Reino de Navarra  (Zaida vive en el Reino de la Barra, es otro condado).
En fin, buenas tarde y buena suerte, que el amor o una buena combinación en la Primitiva esté con nosotras (y con Marc. Nota:  a partir de aquí, Marc deberá incluirse gustoso en los plurales mayoritarios, sin menoscabo y adoro esta palabra, de su virilidad tan sofisticada). 

3 comentarios:

  1. voy a ir a saquear la biblioteca, que este fin de semana se presenta alto en autoestima.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tanto tú como yo tendríamos que abrir una cuenta en facebook y no parar de actualizar nuestro estado ("¿En qué estás pensando?") para asmobrar las retinas de algunos fieles de esta red social que no saben leer libros. Nerea, tú eres poesía, no lo dudes ni un segundo, entre sueños y pausas publicitarias.

    -Ahí va Gloria la vaga.
    -Ahí va la loca de los versos, dicen,
    la que nunca hace nada.

    ResponderEliminar