martes, 19 de octubre de 2010

héroes y un cactus con nombre propio

Parece que Sufjan Stevens ha sacado nuevo disco. Últimamente no me entero de nada. Creo que es un fenómeno extendido. Me quedé fascinada el domingo por la noche cuando haciendo zapping, Maite se quedó mirando una imagen de los putos 33 mineros y dijo: "¿Cuándo los sacan?".
Me parece necesaria una capacidad de abstracción suficiente para no saber qué pasa ahí fuera, a veces.
Y siguiendo con los mineros, me repele esta masturbatoria oda a la supervivencia, a la infinita capacidad humana para la resistencia, a los héroes de andar por casa. Recuerdo que cuando estaban atrapados leí un artículo en el que hacían un retrato de quiénes eran. Uno de ellos estaba todo el día borracho, su mujer estaba desesperada, supongo que maltratada, y rezando porque al salir se reformara. Ahora es un héroe, qué gran reforma.
Cómo nos gustan estas historias, cómo nos gusta que 33 mineros machistas y analfabetos sean como Hércules y cómo nos pone creer que Belen Esteban representa a la mujer de a pie, a la princesa del pueblo, y La Roja es la imagen colectiva del triunfo y Vicente del Bosque tiene un hijo con síndrome de Down, fíjate, y en el telediario hoy hablan de mí.
Lo que más me gusta de los mineros, es que se pegan el día todos con gafas de sol, como salidos de un after.
Ahora decidme que no tengo corazón, que soy insensible. Cómo nos toman el pelo, cómo entre los medios de comunicación y el odio al vecino que fuma en el ascensor, no tenemos esperanza ni existe un 'nosotros'.
Yo, desde luego, creo en el uno. Y en todo caso en el uno más uno.

Y en la librería, ya va la tercera señora de mismo perfil tipo "Leo lo que me dice 'Mujer hoy' " que me pregunta por el último Premio Planeta. "¿Tienes 'Riña de gatos'?" y a la tercera, miro fijamente a mujer blanca casada heterosexual y de las que alzan mucho la voz y le digo: "No, no ha llegado todavía, pero tengo amplia experiencia en Pelea de gatas".

Julia se ha comprado un cactus. Creemos en el futuro y nos da igual si el futuro cree en nosotras.

Si tú quieres que veamos 'El angel azul' en pantalla grande, yo voy.
Yo siempre voy.

5 comentarios:

  1. hoy en el programa misteris hemos hablado de feng shui, y han dicho que los cactus van fatal
    qué te parece?
    muaaaaa
    tq

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=f-2cddVUhS4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. os voy a besar el culo las veces que sean necesarias.

    <3
    julia

    ResponderEliminar