jueves, 7 de octubre de 2010

la-di-da

Debería volver a ver 'Annie Hall' cada vez que me siento intensa y decimonónica. Joder, adoro esa peli. Anoche me salvó la vida. Me quedo tranquila sabiendo que los caminos se cruzan y se descruzan y que yo atesoro mis sentimientos y soy todavía capaz de reirme de toda la incapacidad que caracteriza a una persona enamorada, de todos los errores y de todos lo que quedan por cometer. Alvy Singer se despide de Annie Hall y sabe que es maravillosa y que la vida sin ella también y que qué putada y que qué bien.
Marijose se quedó dormida a mi lado, con la boca abierta. Yo también me quedo dormida con la boca abierta y siempre he amado pequeños desastres estéticos como ese. De repente me viene el pensamiento absurdo de que el mundo se divide entre los que se duermen con la boca abierta y los que la cierran. En boca cerrada no entran moscas y tampoco excesivas dudas, ni sueños imposibles. A mí se me cae la baba con facilidad. Marijose a mi lado era la viva imagen de un futuro sin energía nuclear.
No sé lo que digo, tampoco importa.
Y escuchamos, Alba, Marijose y yo a Regina Spektor cantando 'Us' y nos quedamos en silencio, y hablamos de la primera frase de la canción "They made a statue of us" y nos quedamos tristes por un momento y alguien habló enseguida y los violines llenaban la habitación y yo sonreí, porque ya he llorado demasiadas veces. Después escuché la voz de Zaida, en algún punto de Barcelona, y creo que las dos nos dimos cuenta de lo mucho que nos queremos, pase lo que pase o pese lo que pese.

Mañana voy a ver a Vila-Matas.
Mi madre dice que los silencios son importantes.

9 comentarios:

  1. Me encantas todas las veces.
    Y me he quedado fascinada con lo de "Marijose a mi lado era una promesa de un futuro sin energía nuclear"
    Yo hoy he descubierto una cafetería favorita numero dos.
    Parecida a starbucks, más barata y con nuevos sabores empalagosamente dispares.
    Como a mi me gusta.

    Los amores que van y viene . Las chicas maravillosas y el "te querría toda la vida, pero va a ser que no".
    Todas hemos dicho u hemos oído esas palabras alguna vez.

    Yo te quirro y te sigo siempre.

    Julia

    ResponderEliminar
  2. Viva postear desde el mbl y no escribir bien. Esa soy yo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cosas que dice tu madre.
    Y menos mal que me senté entre tú y Alba porque podríais haber presenciado otro desastre conceptualista como despertarme con el mando clavado en el conducto lacrimal. eso es precioso.

    generar material

    ResponderEliminar
  4. Yo, anónima y enajenada, me tiraría a Annie Hall con el corazón engalanado. Gracias por tus actualizaciones, creo que son tan inteligentes como sentidas. Me gusta decir creo, porque entonces creo en las cosas. Brindemos por los dramas, los caballeros y la lluvia que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  5. Brindemos por los dramas, los caballeros, la lluvia que se nos viene encima y un futuro sin energía nuclear.

    ResponderEliminar
  6. La boutade de la tarde: exijo que los anónimos tengan nombre y apellido. Exijo anónimos con afán de protagonismo. Exijo poder amarlos nominalmente.
    Los anónimos de este blog son mejores que el blog mismo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que así sea.

    El camello se pinchó
    Con un cardo en el camino
    Y el mecánico Melchor
    Le dio vino.

    ResponderEliminar
  8. necesito una actualización de nerea.

    ResponderEliminar