martes, 26 de octubre de 2010

microcápsulas de amor

Empezamos el día bailando 'Touche pas' en la librería. Son las 9 y estoy enamorada.

Pienso en el poema de Max Blecher. "Ojalá tuviera objetos con vida en el corazón".

Escribir es siempre hacer una declaración. Me paso la vida declarándome. Es el primer invierno que no tengo los pies fríos. Me gusta mirar mis botas.

Ayer vi con Julieta (mi gata, por si alguien todavía no lo sabe) la serie sobre Felipe y Leticia y las dos permanecimos embobadas sin explicación alguna. Había discutido con mi madre y me ardían las mejillas. Discutir con tu madre es volver a la infancia por la puerta de atrás. Retratar a los Borbones con un ligero retraso mental y creer en el amor como única monarquía. El amor es absolutista y puedo vernos a todas arrodilladas, sin pedir clemencia.

Raquel, voy a escribirte un mail. Mi amor viaja a Lisboa todos los días. Llegó el último libro de Lobo Antunes y yo recordé tu risa. Estás tan guapa en la foto del periódico. Recuerdo el verano en Atenas y sentir todo ese calor, las ganas de sentarme en la Acrópolis contigo y recordar los logros de la civilización y la incapacidad de convivir con los turistas. Qué mal viajo. Cómo te echo de menos.

Llevo las uñas mal pintadas. Pienso en Julia pintándome las uñas en una terraza de Barcelona. Hablo con ella todos los días y nada se agota. Enciende luces pequeñas dentro de mí. Creo que Julia va a hacer la revolución. Algo va a cambiar gracias a lo que ella hace.Es asombrosa. Voy a llenar la casa de chocolate blanco para ti.

Kafka fue feliz. Laura me ha escrito. Vamos a publicar un libro, vamos a dejar que pase el tiempo. Soy impaciente, esperaré sin cesar.

Últimamente dormiría con la luz encendida. La casa encendida y el invierno espera. Sigo teniendo un pensamiento terrible de vez en cuando, sigo mirando de frente a los fantasmas. Ya no lloro en el cuarto de baño. Ya no me pego puñetazos, ya no me quedo sin respiración. Tengo que volver a encender mi bola del mundo, hacerla girar, creer en el futuro. Sueño con guantes de piel.

Zaida y todos los abrazos que guardo. Podríamos volver a Paris juntas. Me apetece comprarte una bufanda y escupir contigo desde Pont Neuf. Llevarnos tu libro de Colette. Tienes las manos tan pequeñas. Te quiero tanto.

Y tú, cuéntame esos planes que dicen que me van a hacer feliz.
Tienes la llave de mi casa.


7 comentarios:

  1. adorarte es la cosa mas facil del mundo.


    julia

    ResponderEliminar
  2. Maps.
    They don`t love you like I love you.
    Y ya está.

    ResponderEliminar
  3. soy fan de tu blog, una fan sureña.
    tengo ganas de ir a recogerte a la librería y que vayamos a tomar un frito al Bosch? y que me cuentes qué tal te llevas con Blecher.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al carro de las fans.

    ¿¿Para cuándo un FORO AUZOLAN 'NOVELA & POESÍA'(o novela vs poesía) con: Nere, Laura y/vs sureña, VdR, Thaïs??
    Merienda-cena posterior en el Roch, biensür. Esperaré impaciente.

    mjose

    ResponderEliminar
  5. jajaja no me acordaba... el Roch!!! yo también espero impaciente.
    Besos para las norteñas.

    ResponderEliminar
  6. La vida en algunos momentos es tan bonita y precisa que dan ganas de acariciarla y todo. Tus palabras me han suavizado la piel y me han dejado el pelo al viento. Gracias por declararte de esta manera.

    Hay fieras que me miran dulcemente,
    Y venenosas flores.
    Hay arroyos poetas
    Y voces interiores
    De volcanes dormidos.

    Tu voz es una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. pronto voy a rescatarte y a comprarte napolitanas de las buenas. Sólo se te puede contestar con amor en capsulas salvajes:

    http://www.youtube.com/watch?v=90u1IV4dw8o&feature=related

    ResponderEliminar