sábado, 23 de octubre de 2010

take me as i am

Ayer sufrí un síndrome de Stendhal de manual viendo al Béjart Ballet Lausanne. Decir que estuve dos horas hipnotizada frente a tanta belleza sería hacer literatura barata. Creo que me ruboricé y creo que tenía las pulsaciones de alguien que se acaba de enamorar. Yo, que soy de distracción fácil y que mi cabeza puede estar volando mientras parezco concentrada y entregada, estuve sumisa y fiel, sufrí un desmayo que la inteligencia no alcanza a explicar y que viene del arte con mayúsculas, cuando no hace falta una cognición, ni tres carreras, ni saber que supone Maurice Bèjart para la danza, ni entender el rechazo visceral que me provoca la visión de unos pendientes de perlas en varias mujeres de filas delanteras. El pendiente de perlas me parece el símbolo de la vulgaridad por excelencia.  Y ya he cambiado de tema.
Anoche, en la cama, veía cuerpos bailando, algo de todo lo que vi se quedó dentro y daba vueltas.

Hoy es el cumpleaños de mi enemiga íntima. El sueño de una noche de verano. Siempre tiene frío, se rie muy alto, los ojos se le hacen una línea, es como un huracán y a veces me lleva por delante, pero su corazón me ve, estoy segura de eso, reconozco sus pasos. Pienso ver todas las pelis de Steve McQueen contigo. Nos vamos a sacar de quicio, me dejarás afónica y agotada, tenemos alta compatibilidad en incompatibilidades, pero tú y yo somos como aquella definición que dio Paul Valèry "Amor: error communis," y cuando te he dejado esta mañana en mi cama con mi camiseta amarilla  mi corazón se ha abierto como una flor, otra vez, otra vez cursi, otra vez otoño, en la bici escuchaba 'Take me as I am' de Au revoir Simone y he pensado en nosotras, en mí aquella noche, en la sucesión de movimientos que deshace el azar para que yo te quiera ahora de esta manera definitiva.

Ayer en la librería un chico me pidió sin que le temblara la voz 'El hombre multiorgásmico'. Mientras se lo buscaba, sentía una rabia absurda subiendo por mi cuerpo. Hace falta tener morro para escribir 'El hombre multiorgásmico' y para leerlo. Sé que no sé explicar mis teorías y que ahora alguien dirá que está bien que el hombre se curre la sexualidad, pero veo el mundo como un gigantesco gimnasio y el amor como una clase de pilates, todos quieren correrse más y mejor, infelices y guapísimos, ellos y ellas, la erección romántica y existencialista no se lleva.
Y para rematar la mañana, hace exactamente 2 minutos, una voz anónima al otro lado del teléfono pide, y juro que todos los testimonios son reales, 'La sexualidad según Juan Pablo II' y mi carcajada ha sonado, sí, resplandeciente, porque si ese título no es un chiste sublime, que venga Dios (que tal vez haya escrito 'El bollerismo en el cielo, según Dios: mitos, leyendas y Gloria Fuertes') y lo diga.

Alea jacta est. 

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=YuM3SteeAgY

    contigo, al volante y esta canción.
    cuando sea y dónde sea.
    ari.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este espacio, que siento también mío, para decirle a julia que es una gran anfitriona, y a ari que he salido a correr por la playa: como a ella le gusta, al natural. two lovers. sigo afirmando que comunicabas.

    ResponderEliminar
  3. eso es precioso
    lo del amor
    y lo de la danza
    y, bueno, que te rías y te indignes con los gilipollas de la librería
    tenemos que coger nuestras agendas
    te quiero

    ResponderEliminar